Tiempos de Tamaulipas > Nacional > El senado designara responsables de la reforma energética
Nacional Por Raul Gutiérrez

El senado designara responsables de la reforma energética

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado Emilio Gamboa afirmó que a propuesta de la Comisión de Energía, los 128 senadores decidirán en el pleno quiénes integrarán la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía, el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo y el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se prevé que este miércoles los nombramientos y las ternas propuestas que envió el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara alta, pasen al pleno para su discusión y aprobación.

«Así, el Senado culminará su actividad legislativa en esta histórica reforma en materia energética, con lo que se podrá avanzar más rápido en el tema de la Ronda Cero y Ronda Uno. Se cumplirá el objetivo de generar las condiciones para bajar las tarifas de energía eléctrica y gas, además de comenzar la reestructura de Pemex y de la CFE», dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Gamboa Patrón aseguró que conscientes de la importancia de la reforma energética, los senadores de todos los partidos realizarán la parte que les corresponde para avanzar en las reformas que hoy son piso firme para edificar una mejor nación.

«Logramos la reforma energética, de telecomunicaciones, laboral, educativa, entre otras, que son plataforma para que los mexicanos prosperen y lo hemos hecho con alto sentido de responsabilidad, siempre con la vista fija en las familias mexicanas que no desean conformarse con la ayuda asistencialista, sino que esperan la oportunidad para desarrollar sus capacidades, con el respaldo de un empleo mejor remunerado y una formación escolar más sólida», dijo.

El senado designara responsables de la reforma energética