Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Dueño de circo se va contra Partido Verde
Nacional Por Raul Gutiérrez

Dueño de circo se va contra Partido Verde

Para Francisco Aguilar, dueño del circo Chino de Pekín, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les está haciendo la vida «imposible», esto con relación a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos que prohíben el uso de animales en circos.

«El Partido Verde no ha hecho nada que valga la pena y agarró la bandera de los circos para quitarnos los animales, además el Gobierno nunca se ha acordado de la gente de circo, si tanto les duele el corazón porque no se acercan a dialogar para ver si tienen una idea mejor de cómo tratar a los animales», argumentó.

Y es que el circo Chino de Pekín, llegó por primera vez a Gómez Palacio, sin embargo, Aguilar comenta que en el año de 1981 ya se había presentado en el estadio Rosa Laguna con el circo de «Capulina».

 ESPECTÁCULO

En el espectáculo, se presentan trece tigres, cuatro cebras, tres camellos, cuatro jirafas y cuatro dromedarios blancos en combinación con cuatro caballos árabes, éstos últimos presentándose en un acto mixto.

Sobre la posibilidad de retirar a los animales del circo, Aguilar comentó que es el mismo público de México quien solicita el espectáculo con este tipo de fauna y que de retirarlo, se perderían cerca de 100 empleos directos.

«Están equivocados, no ven la realidad, un dromedario, por ejemplo, en Arabia Saudita, es un animal doméstico, que sirve como transporte, si no tiene esa suerte, se irá al rastro para ser sacrificado, es terrible», aseguró.

Comenta que tiene que procurar que los animales tengan sombra, agua y comida, para que no se enfermen, ya que los veterinarios que atienden a los animales exóticos de los circos son muy «caros», pues cobran alrededor de 4 mil pesos.

El dueño del circo, pide que el Gobierno federal le pongan más atención a los circos mexicanos, ya que en el país dice que «lejos de ayudarnos, ahora el Partido Verde, nos quiere cortar la cabeza, esto es una pelea de David contra Goliat».

Señaló que se deben de respetar los derechos de los ciudadanos y que en este año, la dependencia estatal los está «golpeando» muy fuerte, ya que se están creando leyes sin «razón».

«Hablan sin conocimiento de causa, es muy complejo el trabajo del circo, en México se está poniendo muy difícil, no se que vaya a pasar con nosotros y con esta campaña de desprestigio», finalizó.

Dueño de circo se va contra Partido Verde