Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Concluye cuarto Taller Internacional Interactivo de Educación Inclusiva
Estatal Por Raul Gutiérrez

Concluye cuarto Taller Internacional Interactivo de Educación Inclusiva

Más de 120 Maestros de Unidades de Apoyo en Preescolar, Educación Especial, educadoras, padres de familia y alumnos de las Normales Básicas, participaron el cuarto Taller Internacional Interactivo de Educación Inclusiva denominada “Un reto hacia la Igualdad”.

El Taller tuvo como propósito favorecer la actualización docente y contar con las herramientas necesarias para ofrecer una educación de calidad a las demandas del nuevo milenio.

El evento realizado en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” los días 27, 28 y 29 de Septiembre fue convocado por la Supervisión Escolar No. 1 y las Unidades de Apoyo en Preescolar No. 2, 3, 4, 23, 24 y 29.

Cabe hacer mención que dicho Taller se llevó a cabo con el fin de recaudar fondos en beneficio del Proyecto “Niño ayuda a otro niño” cuyo propósito es apoyar a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad de 48 Jardines de Niños Integradores.

Al poner en marcha las actividades, la Jefa del Sector No. 7 de Preescolar, Sofía Rodríguez Hernández resaltó el gran compromiso de trabajar de manera coordinada por ofrecer una educación de calidad y sobre todo ofrecer una educación que satisfaga las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos.

Se contó con la presencia de los ponentes: Ignasi Puigdellivol Aguadé, Catedrático de didáctica de Educación Especial de la Universidad de Barcelona, España; así como Diego Antonio Torres Hernández, Asesor Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Especial en Nuevo León.

Como parte de las actividades, los participantes asistieron a las Conferencias sobre: Educación inclusiva y transformación de la escuela: una apuesta por una educación de calidad para todos y todas; La Educación Física en la escuela inclusiva, El reto de la educación inclusiva; La calidad de vida en la discapacidad; El apoyo pedagógico, la equidad y la calidad educativa.

Así como intercambiaron diferentes ideas y criterios en los Talleres con temas relacionados a: El apoyo pedagógico en la escuela inclusiva: optimizando los recursos de la escuela y de la comunidad; El reto de la educación inclusiva; La educación física en la escuela inclusiva (estrategias didácticas).

Concluye cuarto Taller Internacional Interactivo de Educación Inclusiva