Tiempos de Tamaulipas > Regional > Coadyuva el Diputado para elevar la calidad de la educación en Tamaulipas.
Regional Por Raul Gutiérrez

Coadyuva el Diputado para elevar la calidad de la educación en Tamaulipas.

El legislador del Congreso del Estado, Rogelio Ortíz Mar, donó material para construcción a una escuela de Reynosa, para la construcción de una obra que brindará las condiciones para que se ofrezca una educación digna.

Para coadyuvar en que se brinde una educación digna y de calidad, el Diputado Rogelio Ortíz Mar, donó mil blocks a la Escuela Primaria “Ramón López Velarde” en la ciudad de Reynosa, con lo cual se realizará la construcción de obras para mejorar las instalaciones de la institución y elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos, de esta manera, sigue cumpliendo con atender las demandas de los diferentes sectores de la población.

Dijo que este es un apoyo que le plantearon en el marco de sus visitas, por el Quinto Distrito con cabecera municipal en Reynosa, y resaltó que este beneficio es una buena inversión porque la educación es un factor importante para el desarrollo de las comunidades.

Ortíz Mar informó que personalmente entregó el material a la comunidad escolar y fue recibido por el Director de la Escuela y la Asociación de Padres de Familia, junto con un grupo de vecinos del Quinto Distrito y en presencia de los alumnos, mismo que será utilizado en la construcción de obras para beneficio de los educados.

El legislador reiteró su compromiso por seguir resolviendo las demandas de la comunidad escolar, ya que es su interés elevar el nivel de calidad de la educación, lo cual se logra con infraestructura en óptimas condiciones.

Invitó a los alumnos a esforzarse día con día, a hacer sus tareas y aprovechar el esfuerzo que sus padres y maestros hacen en su formación, con el fin de que cuenten con la preparación académica necesaria para servir a la sociedad y a Tamaulipas.

En representación de la escuela y la comunidad estudiantil, el Profesor Rubén Aguirre, resaltó que la institución educativa cuenta con un gran aliado y “es nuestro amigo el Diputado Rogelio Ortíz Mar, pues él sí cumple y está comprometido en coadyuvar el fortalecimiento del sector educativo”, destacó.

El legislador convivió con los alumnos y escuchó las inquietudes de maestros y padres de familia comprometiéndose a darle solución a cada una de ellas, pues atender las demandas ciudadanas es uno de los compromisos de todos los Diputados integrantes del Congreso del Estado.

Al concluir el evento, el Diputado realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, acompañado de la comunidad escolar, directivos del plantel y padres de familia, en donde se les explicó sobre la obra que se proyecta construir y participó en la celebración de los Honores a la Bandera Nacional.

Coadyuva el Diputado para elevar la  calidad de la educación en Tamaulipas.