Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Celebra Videgaray debate por minisalario
Nacional Por Raul Gutiérrez

Celebra Videgaray debate por minisalario

El titular de Hacienda advierte que el primer paso en este tema es desvincularlo porque de lo contrario habría efectos como elevar el financiamiento público. (Archivo)

El secretario de Hacienda Luis Videgaray celebró la discusión que ha generado el jefe de gobierno capitalino y el PAN para elevar el salario mínimo, pero advirtió el primer paso es desvincularlo de otras variables en la economía, porque de lo contrario habría efectos como elevar el financiamiento público a los partidos políticos.

«Y esto seguro que ese no es la intención de quien propone esta medida o algunos efectos más importantes negativos sería que el adeudo de los créditos de vivienda también aumentaría para los mismos trabajadores a quienes se busca beneficiar», aseguró el funcionario en respuesta a la senadora Mónica Arriola (Panal).

Al comparecer ante el Senado, Videgaray Caso explicó que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja en una iniciativa de ley que permita desvincular al salario minino de otras variables en la economía.

«Sé que los grupos parlamentarios en el tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados habrán de abordar el tema y esta es una condición necesaria, para tener un debate serio, que analice las distintas implicaciones de algo que como mexicanos estamos obligados a analizar con seriedad».

El funcionario adelantó que mañana el presidente Enrique Peña Nieto firmará un decreto, en Reynosa, Tamaulipas, que permitirá eliminar los límites para el uso de dólares en efectivo para las empresa en la frontera.

Celebra Videgaray debate por minisalario