Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Buscan exportar 300 mil cabezas de ganado a EU: Alemán Migliolo
Estatal Por Raul Gutiérrez

Buscan exportar 300 mil cabezas de ganado a EU: Alemán Migliolo

Gonzalo Alemán Migliolo miembro de la Comisión de Exportación de la UGR de Tamaulipas, confió que se están buscando exportar unos 300 mil becerros y becerras al mercado de Estados Unidos donde es mejor pagado y resulta más conveniente para los ganaderos mexicanos.

Comento el miembro de la UGR que se han incrementado las exportaciones hace el mercado de estados Unidos y en este periodo de mejoramiento de los precios queremos llegar aproximadamente a 300 mil animales.

Alemán Migliolo explico que el ganado mexicano ha sido muy bien aceptado en el mercado de Estados Unidos luego de la alta genética que se tiene en este sector, y explico que el estado de Tamaulipas  se ubica en los primeros cinco lugares de exportación.

Luego confió en que estados como como Coahuila, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Yucatán quienes vía terrestre trasladan sus animales hasta la frontera tamaulipeca y en su conjunto anualmente logran enviar casi dos millones de cabezas al vecino país del norte.

 “Que hacen un total de Un Millón 500 mil; Un Millón 700 mil cabezas que exporta México a Estados Unidos”; como parte de la integración de los Estados que ya están trabajando en el mercado estadounidense.

Indicó que esta entidad se encuentra abierto el “Programa de mejoramiento genético” con el que se pretende apoyar a 350 mil productores sociales y privados que permite la producción de becerros de alta calidad genética para poderlos exportar a los Estados Unidos.

Buscan exportar 300 mil cabezas de ganado a EU: Alemán Migliolo