Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Arranca el Festival Internacional Tamaulipas 2014
De Portada Por Raul Gutiérrez

Arranca el Festival Internacional Tamaulipas 2014

Tercera llamada del Festival Internacional Tamaulipas 2014

El Gobernador Egidio Torre Cantú inaugurará el FIT 2014 este 25 de septiembre a las 19:30 horas en la Plaza Juárez

Todas las actividades se puede consultar en la página electrónica www.fit.gob.mx

Este 25 de septiembre, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, inaugurará el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria a las 19:30 horas con la participación del Conjunto Típico Yukalpetén y el Ballet Folklórico del Estado de Yucatán.

El Festival Internacional es la máxima fiesta del arte y la cultura de Tamaulipas. Es también la oportunidad de unirnos en el encuentro con el otro; de descubrir desde las artes, el lado creativo y humano de los tamaulipecos y de los creadores de otras partes del mundo.

En los 43 municipios de Tamaulipas se inaugurará de manera simultánea este gran festival que ofrece a los tamaulipecos diversidad de actividades artísticas y culturales en las disciplinas de teatro, música, danza, artes plásticas y literatura de manera gratuita en los espacios culturales y en plazas públicas.

Para la edición 2014 el FIT recibe como invitado de honor a la República Oriental del Uruguay quien comparte con nosotros magníficas propuestas artísticas representativas de ese país. El Estado Libre y Soberano de Yucatán contará también con un lugar de honor en este Festival con la participación de artistas y creadores de aquella identidad.

Forma parte también de esta programación el talento de primer nivel de México. Además se contará con la participación de agrupaciones y artistas procedentes de 10 naciones del mundo como Argentina, Canadá, Cuba, España, Hungría. Inglaterra, Israel, Paraguay y Polonia. El FIT tiene como protagonistas al gran talento artístico de Tamaulipas, acompañado de los más destacados representantes del mundo y de su patrimonio cultural.

Acompañarán al gobernador, Jorge Alberto Delgado Fernández, embajador de Uruguay en México y su esposa, Mariana Díaz de Delgado; Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador de Yucatán y su esposa Sara Blanca de Zapata; así como Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Arranca el Festival Internacional Tamaulipas 2014