Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Amenazan con cerrar puentes internacionales
Nacional Por Raul Gutiérrez

Amenazan con cerrar puentes internacionales

Ante la amenaza de grupos de vigilantes y antimigrantes de cerrar los puentes fronterizos entre México y Texas, el gobierno de esa entidad informó que está preparado para evitar que se produzcan estos cierres programados el próximo 20 de septiembre, y trabaja en forma coordinada con los gobiernos locales así como con el federal.

Los grupos de vigilantes que pretenden cerrar el paso de los puentes buscan llamar la atención sobre la inseguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, así como por la falta de respuesta del gobierno federal estadounidense al aumento de migrantes ilegales por territorio texano.

Al respecto, las agencias de seguridad de Texas precisaron que se identificó el plan de los grupos antimigrantes para realizar protestas y bloquear los accesos de los puentes internacionales de la frontera entre México y Estados Unidos, «por lo que se utilizará la fuerza que sea necesaria para evitarlo», advirtieron.

 PROTESTA POR DETENCIONES

La información obtenida por las autoridades de Texas señala que los grupos antimigrantes pretenden bloquear un indeterminado número de puentes, pero en especial los ubicados en el valle de Río Grande, donde se ha registrado el mayor número de detenciones de personas indocumentadas, particularmente menores sin compañía.

Autoridades texanas explicaron que no se permitirán los cierres, porque «representaría afectaciones al comercio entre ambos países, y porque los puentes internacionales son una propiedad y jurisdicción de orden federal». Las agencias de seguridad apoyarán a Aduanas y Migración Fronteriza para «defender» los puentes y asegurar el flujo de personas y mercancías, algo clave para la entidad fronteriza de Estados Unidos.

Amenazan con cerrar  puentes internacionales