Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Alumno orgullosamente UAT representara a México en encuentro internacional
Estatal Por Raul Gutiérrez

Alumno orgullosamente UAT representara a México en encuentro internacional

Jesús Elías Ibarra, estudiante de la Facultad de Veterinaria

El estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT, Jesús Elías Ibarra Rodríguez, representará a México en el “Encuentro Internacional de Jóvenes por el Ambiente y la Sustentabilidad de América Latina y el Caribe”, a realizarse en el mes de octubre en Colombia.

El encuentro es organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y al respecto Jesús Elías, alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, explica que representará a nuestro país a invitación de la Red Mundial de Jóvenes por el Medioambiente.

“Me eligieron por mí trayectoria en temas de reforestación, campañas de concientización y proyectos de conservación de felinos, tortugas y en algunos monitoreos para Estados Unidos”.

“Representaré a México en temas generales de ecología como el impacto ambiental, se hablará de la problemática en general y encontrar soluciones como jóvenes y que hagamos proyectos para mitigar, por ejemplo, el cambio climático”.

Sostiene que actualmente participa en una investigación, que consiste en el monitoreo de la mariposa monarca, además de representar a la UAT en un campamento de conservación de la tortuga marina en Veracruz.

Puntualiza que a la fecha su labor abarca 13 en proyectos de investigación en temas de conservación ambiental, además de haber ganado el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Protección al Ambiente en el 2011; y en el 2013, se hizo acreedor del Reconocimiento al Mérito Ambiental Tamaulipas Sustentable.

“Cuando entré a la universidad empecé a trabajar en actividades con un grupo ecologista, y sigo con proyectos en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal en la conservación de especies en riesgo”, concluyó.

Alumno orgullosamente UAT representara a México en encuentro internacional