Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Acuerdan comparecencia de 16 funcionarios en San Lázaro
Nacional Por Raul Gutiérrez

Acuerdan comparecencia de 16 funcionarios en San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las comparecencias en comisiones y su formato de 16 funcionarios federales en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, que deben concluir antes del 30 de septiembre.

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el pleno llamó a comparecer a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para el 19 de septiembre a las 17:00 horas.

Ese mismo día y en horario por definir, se prevé la asistencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez. En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, acudirá el martes 23 de septiembre, a las 17:00 horas.

Asimismo, se acordaron las comparecencias ante comisiones de los titulares de las secretarías de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal; de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; de los titulares de la Secretaría de Energía (Sener) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya Austin.

También de los secretarios de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor; de la Función Pública (SFP), Julián Alfonso Olivas Ugalde, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, junto con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez.

De igual modo, del procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y de los directores de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), David Korenfeld Federman; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, y de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Benito Neme Sastré.

El formato incluye: Protesta de decir verdad del funcionario compareciente; intervención del mismo hasta por 15 minutos; posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 7 minutos cada uno y en orden decreciente (PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT y Nueva Alianza).

Acuerdan comparecencia de 16 funcionarios en San Lázaro