Tiempos de Tamaulipas > Salud > Vigilarán 12 mil comités sociales buen funcionamiento de “Nutriendo”
Salud Por Raul Gutiérrez

Vigilarán 12 mil comités sociales buen funcionamiento de “Nutriendo”

El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha la conformación de más de 12 mil comités sociales del programa “Nutriendo Tamaulipas” que impulsa la Presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre, con el objetivo de transparentar la entrega de los apoyos alimentarios y garantizar que lleguen a quienes más los necesitan.

A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza Tamez, acompañado por el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano, les tomó la protesta a los nuevos comités y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con los que menos tienen.

En lo que va del año se han entregado poco más de 750 mil paquetes alimentarios para igual número de familias en todo el territorio estatal. Los apoyos contienen productos de la canasta básica de uso frecuente entre las familias y por instrucciones del Gobernador cada entrega se realiza en el domicilio de los beneficiarios.

En su mensaje, el alcalde Alejandro Etienne agradeció a nombre del municipio los apoyos que ha enviado el gobierno estatal para apoyar en la tarea de mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Abrego Adame, así como la diputada Blanca Valles Rodríguez y funcionarios estatales y municipales.

Vigilarán 12 mil comités sociales buen  funcionamiento de “Nutriendo”