Tiempos de Tamaulipas > Regional > Rompe toda expectativa primer imforme de Alfonso de León, al frente del SNTISSTE
Regional Por Raul Gutiérrez

Rompe toda expectativa primer imforme de Alfonso de León, al frente del SNTISSTE

El  diputado Alfonso De León Perales rompió con todas las expectativas, al reunir a líderes nacionales, estatales y de todas las unidades médicas e instalaciones del ISSSTE de la entidad, en un acto que dejó un grato sabor de boca por su gran contenido de temas que solo ilustra el trabajo de un hombre que vive intensamente el trabajo del liderazgo como un deber institucional.

Al margen de los amplios contenidos del mensaje que fue aplaudido en cada uno de sus rubros por los centenares de asistentes, habría que considerarse la calidad de amigos e invitados que concurrieron al evento efectuado en el salón Roma de César, en esta capital encabezados por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

También testificaron esta conceptuosa comparecencia el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Tamaulipas, diputado Marco Antonio Silva Hermosillo; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, diputado Ramiro Ramos Salinas; la Secretaria General del SUSTSPET, Diputada Blanca Valles Rodríguez y los diputados Arsenio Ortega y Ricardo Rodríguez, entre muchos otros más.

También acudieron como invitados el Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas y el delegado estatal del ISSSTE, Enrique De la Garza Montoto.

En su mensaje De León Perales, destacó el trabajo de sus directivos, “porque esta labor titánica no la puede ejercer un solo hombre o un solo equipo de gente con buenas intenciones, debe realizarse de manera concienzuda y persiguiendo todos y cada uno de los objetivos trazados desde la dirigencia nacional de nuestra organización y nuestra federación de estado”, -expuso-.

El diputado Alfonso, hizo un paréntesis para reconocer también el apoyo de su esposa la licenciada Magdalena Avalos Montalvo y su familia,  en el cumplimiento de la misión de ejercer un liderazgo con gran sensibilidad y apegado a las causas más justas.

He aquí parte de ese compendio de realizaciones:

Durante la actual administración de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, se han logrado 27 plazas para trabajadores, 150 interinatos a hijos y trabajadores de base, más de 30 millones de pesos en préstamos adicionales para el personal sindicalizado federal.

Además que se han logrado 10.7 millones de pesos para dotar de uniformes nuevos y zapatos para cada uno de los empleados y se ha efectuado el recorrido constante por la geografía tamaulipeca para conocer las condiciones que guarda cada centro de trabajo y sus necesidades, son parte de los logros anuales.

En más cifras y hechos, reconoció el dirigente que tiene sus ventajas ser diputado ya que se pudo ayudar a reducir la pena dictada por el expediente clínico al reducir de 5 a 10 años de cárcel por sanción y suspensión temporal de la licencia a los médicos.

En materia de gestión algo de lo más sobresaliente ha sido la obtención de una cifra récord de préstamos especiales cuya cifra rebasa los créditos obtenidos en los cuatro años de la dirigencia anterior.

La Bolsa de Trabajo y los beneficios a partir de sus constantes visitas a las diferentes clínicas y hospitales del sistema ISSSTE y el trabajo realizado para superar las carencias de las mismas fueron otros de los muchos aspectos abarcados en el ágil, pero pormenorizado y transparente,  documento informativo de los primeros 12 meses de labor.

Rompe toda expectativa primer imforme de Alfonso de León, al frente del SNTISSTE