Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reactiva DIF de la capital 219 Comités de Desayunos Escolares
Regional Por Raul Gutiérrez

Reactiva DIF de la capital 219 Comités de Desayunos Escolares

Con el inicio del ciclo escolar 2014-2015, los 219 comités de desayunos escolares que operan en el mismo número de escuelas apoyadas con el programa Primero Desayuno del Sistema DIF Tamaulipas, reiniciaron sus actividades en beneficio director de miles de niños y niñas victorenses.
En coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, y el Programa Alimentario del DIF Victoria, se trabajó previo al inicio del periodo con los trámites para que los 219 comités puedan seguir funcionando por lo que desde este lunes ya operan con normalidad.
La señora Katya Salinas de Etienne encabezó los trabajos de supervisión de entrega de insumos a las escuelas, en el que constató que los productos de despensa como frijol, arroz, soya texturizada, y demás, han sido entregados a las instituciones de educación básica con oportunidad.
Salinas de Etienne ha destacado que “entregar 23 mil 590 desayunos calientes diarios es una labor muy importante y que requiere de mucho esfuerzo y compromiso, por lo que estamos muy agradecidos con la señora María del Pilar, porque privilegia el bienestar, e impulsa el sano desarrollo y alimentación de nuestros niños y niñas”.
“Todos los días trabajamos para que el apoyo que nos otorga el DIF Tamaulipas y el Gobernador Egidio Torre Cantú, llegue a cada una de las escuelas beneficiadas. Para mi esposo, el Alcalde Alejandro Etienne Llano y para mí es muy importante promover el sano crecimiento de nuestros niños, por eso estamos trabajando en completa coordinación con el DIF Tamaulipas y el Gobernador, y lo seguiremos haciendo con el apoyo de los padres de familia”.
En el municipio de Victoria, las acciones para la promoción de una sana alimentación se trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, gracias a ello en Victoria se construyen tres desayunadores escolares es los CAICs de las colonias Mariano Matamoros, 2 de Octubre y Ampliación Esperanza.
Cabe señalar que en el Sistema DIF Victoria se trabaja en la búsqueda de nuevas áreas de oportunidad con lo que se pueda beneficiar a más escuelas, por eso se realiza la visita a las escuelas de Victoria para levantar censos y poder trabajar en la incorporación de más escuelas al programa Primero Desayuno.
Además de las 219 escuelas que son beneficiadas con el programa Primero Desayuno, funcionan seis centros de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en los que también se sirven los tres alimentos diarios en apoyo a toda la población vulnerable del municipio que se acerque a estos centros, con lo que el compromiso de impulsar una sana alimentación se constata cada día.
Reactiva DIF de la capital 219 Comités de Desayunos Escolares Ver archivo de La Capital