Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Llega a Tamaulipas Librobús
Estatal Por Raul Gutiérrez

Llega a Tamaulipas Librobús

El Librobús es una unidad móvil que al llegar a su destino se transforma en una librería con un acervo de hasta 4 mil ejemplares literarios

 

El objetivo de este camión es llegar al mayor número de habitantes

El Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa acciones públicas y privadas orientadas a la formación de lectores que amplíen el nivel cultural de la sociedad y fomenten el acceso de la población a los espacios públicos de la lectura y consulta en coordinación con el Gobierno de la República.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invita a los habitantes de Tamaulipas a conocer el Librobús que estará presente en diferentes municipios de esta entidad.

El Librobús es una unidad móvil que al llegar a su destino se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta 4 mil ejemplares literarios con capacidad para 10 personas. Además cuenta con un proyector digital y conectividad satelital para acceso a Internet desde cualquier lugar. El objetivo de este camión es llegar al mayor número de habitantes en las comunidades que estará presente para promover en coordinación con librerías Educal actividades culturales para toda la familia.

Tamaulipas recibió al Librobús en Tampico posteriormente estuvo en Madero, Altamira y Mante. A Ciudad Victoria llegó el 30 de agosto y permanecerá hasta el 1 de septiembre. Para continuar con su gira por el Estado, San Fernando lo recibirá del 2 al 4 de septiembre, en Matamoros estará del 5 al 7 del mismo mes, del 8 al 10 de septiembre estará en Río Bravo y del 11 al 13 de septiembre estará en Reynosa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el hábito de la lectura de todos los pobladores de Tamaulipas.

Llega a Tamaulipas Librobús