Tiempos de Tamaulipas > Salud > La forma más saludable de saludar
Salud Por Raul Gutiérrez

La forma más saludable de saludar

Es bien conocido y numerosos organismos han advertido las consecuencias a la salud por el contacto con objetos que podrían estar contaminados, sin embargo, en opinión de dos especialistas, poco se habla de la posibilidad de contraer alguna infección con el contacto mano-mano entre humanos.

Esos especialistas son el Doctor Dave Whitwhorth y su alumna Sara Mela, quienes realizaron un experimento en el que comprobaron que saludarse con un apretón de manos favorece el contagio de bacterias.

Lo anterior quedó demostrado tras sumergir un guante de goma en un líquido con la bacteria Escherichia Coli y probar realizando tres tipos de saludos para averiguar en cual se transmitía más la bacteria.

En todos los casos hubo transmisión, pero mientras que esta era considerable en un apretón de manos, se redujo en más de un 50 por ciento al chocar las palmas y hasta en más de un 90% al sólo chocar los puños, por lo que los especialistas sugirieron este saludo como el más saludable.

Este menor riesgo de infección, señalaron, puede deberse a la rapidez con que se realiza un choque de puños, así como al hecho de que el área de contacto es menor.

La forma más saludable de saludar