Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Jóvenes se expresan en el Debate Político
Estatal Por Raul Gutiérrez

Jóvenes se expresan en el Debate Político

Participan con la finalidad de representar a Tamaulipas en el Concurso Nacional de Debate Político 2014

Con la finalidad de fomentar la participación juvenil en temas sociales, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas puso en marcha el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político en su edición 2014.

El Auditorio del Archivo General e Histórico del Estado, fue el recinto para dar inicio con las actividades de este certamen, el cual tiene como propósito fomentar la participación de los jóvenes en la construcción de una ciudadanía informada y de expresión responsable.

La inauguración estuvo a cargo de Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud, quien se acompañó del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo: José Martín García Martínez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Raúl Robles Caballero, Consejo Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas y Hugo Silva Lavín, Coordinador de empleabilidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Este concurso juvenil, constituye una plataforma de expresión, donde los jóvenes tienen oportunidad de participar y debatir sobre temas actuales, además de contribuir en la construcción de ciudadanos proactivos y responsables” expresó Santos Flores.

En esta edición 37 jóvenes del Estado pondrán en la mesa del debate, temas como: actuales mecanismos de transparencia, participación democrática, los modelos de educación actuales, bienestar social, derechos de los jóvenes, reforma educativa, entre otros.

Cabe destacar que el primer lugar de cada categoría, representará a Tamaulipas en el Certamen Nacional próximo a realizarse del 23 al 27 de septiembre, siendo seleccionado como Sede nuestro Estado.

Jóvenes se expresan en el Debate Político