Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Invita CCT al taller “Pensamiento creativo Técnicas para su desarrollo”
Cultura Por Raul Gutiérrez

Invita CCT al taller “Pensamiento creativo Técnicas para su desarrollo”

 Del 1 al 6 de septiembre se impartirá este taller de manera gratuita

El taller va dirigido a artistas y promotores culturales

Fernando Silva, presidente de Arte Plástico Contemporáneo en Morelos A.C., ofrecerá las charlas

El Gobierno de Egidio Torre Cantú procura la detección, formación e impulso de nuevos talentos artísticos y la capacidad mediante la impartición de cursos y talleres para el estímulo de la creatividad artística.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), invita a la población de Ciudad Victoria a formar parte del taller “Pensamiento creativo. Técnicas para su desarrollo” que se impartirá del 1 al 6 de septiembre del año en curso de manera gratuita.

El propósito de este taller es establecer conceptos e identificar prácticas adecuadas en el ámbito de las técnicas de expresión artística, desde el punto de vista teórica y práctica, por lo que los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se desempeñarán durante la capacitación como el principal campo de estudio, permitiendo la evolución de medidas y cambios concretos que se precisan para incorporar o fomentar la expresión.

Este taller va dirigido a músicos, escritores, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, artistas plásticos y promotores culturales. Sus objetivos son fortalecer la capacidad y el pensamiento creador. Fomentar la expresión verbal y no verbal que permitan adquirir y desarrollar hábitos de reflexión y destrezas representativas. Desarrollar aptitudes especulativas y analíticas individuales y en grupo. Así como desarrollar la capacidad de análisis sintético y estructural.

Fernando Silva, presidente de Arte Plástico Contemporáneo en Morelos A.C., ofrecerá las charlas en el salón de convenciones del Centro Cultural Tamaulipas del 1 al 6 de septiembre. El horario es de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado es de 10:00 a 14:30 horas. Los interesados deberán ponerse en contacto al teléfono (834) 3188326 y al (834) 3156626.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas al incremento, preservación y promoción del aprendizaje, beneficiando y fortaleciendo el desarrollo de los tamaulipecos.

Invita CCT al taller “Pensamiento creativo  Técnicas para su desarrollo”