Tiempos de Tamaulipas > Regional > Invierten en la Capital 281 mdp en Cruzada contra el Hambre
Regional Por Raul Gutiérrez

Invierten en la Capital 281 mdp en Cruzada contra el Hambre

Instalan Comité Intersecretarial Municipal para coordinar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno
Con el objetivo de conjugar esfuerzos en la lucha contra la desigualdad social, los gobiernos Federal, Estatal y Municipal instalaron en Victoria el Comité Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En un acto encabezado por el alcalde Alejandro Etienne Llano, el Secretario de Administración, Jorge Ábrego Adame como representante del gobierno estatal, así como el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas, se firmó el acuerdo que alinea las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los victorenses.
Representantes de las Delegaciones de SEGOB, ISSSTE, Oportunidades, INAPAM, DICONSA, LICONSA, SAGARPA, así como de las Secretarías de Salud, Educación, y funcionarios del municipio integran este consejo que apoyará los trabajo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para un correcto funcionamiento.
En su mensaje el Alcalde Etienne Llano agradeció al gobierno federal la inversión por el orden de los 281 millones 135 mil 948 pesos, distribuida en los diferentes programas como Oportunidades, 65 y mas, Estancias Infantiles, Becas, Programa Alimentario, Opciones Productivas, Empleo Temporal, entre otros, que benefician directamente a 54 mil 120 personas.
Aseguró que en Victoria se trabaja comprometidamente para reducir la desnutrición y la marginación social, por esta razón, “con la formación de este comité, adquirimos el gran compromiso de apoyar al gobierno de la República y al Gobierno del Estado, para ejecutar con determinación la Cruzada Nacional contra el Hambre”.
“Apoyaremos decididamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su propósito de lograr un México incluyente, mediante el combate a la pobreza y la generación de condiciones de equidad social. Reconocemos todo el esfuerzo  de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú por generar en Tamaulipas condiciones que permitan a todos, el accedo a oportunidades de desarrollo”.
De igual forma agradeció el apoyo brindado por el Delegado de Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem para las gestiones que permitieron que Victoria sea beneficiado con los comedores comunitarios del ejido Laborcitas y la primera piedra en los CAICs en las colonias Marinos Matamoros, 2 de Octubre y Ampliación Esperanza.
Por su parte el Edgardo Melhem Salinas señaló que los objetivos de esta Cruzada Nacional contra el Hambre son el impulsar una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza extrema así como eliminar la desnutrición infantil y aumentar la producción de alimentos además de a promoción de la participación comunitaria para la erradicación del hambre.
Destacó que Victoria es uno de los municipios beneficiados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y reconoció en el alcalde Alejandro Etienne a un gran gestor de recursos para beneficio de la población victorense.
Invierten en la Capital 281 mdp en Cruzada contra el Hambre Ver archivo de La Capital