Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Egidio Torre apoya a estudiantes Con becas y créditos educativos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Egidio Torre apoya a estudiantes Con becas y créditos educativos

Para impulsar la formación integral de los alumnos tamaulipecos, la Secretaria de Educación de Tamaulipas ofrece el apoyo de Becas y Créditos Educativos en beneficio para que ningún niño y joven se quede sin estudiar.

Al dar a conocer lo anterior, el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que la política educativa del Gobernador Egidio Torre Cantú se traduce en acciones y proyectos como estos beneficios que impactan de manera directa en el proceso educativo de los alumnos.

Resaltó que esta estrategia educativa de apoyos permite que los alumnos utilicen dicho recurso para que continúen su educación, permitiendo que no se vea truncada su formación por motivos económicos o que tengan por esta razón que abandonar sus estudios.

“De igual manera –dijo el funcionario- las becas que se ofrecen representan un sustento a la economía de las familias tamaulipecas, ya que de manera directa les permite un ingreso extra a la educación de sus hijos”.

Las becas benefician a 186 mil alumnos con una inversión de 560 millones de pesos.

Durante esta semana ya se puso en marcha el trámite de becas para los estudiantes inscritos en escuelas públicas del sistema educativo estatal para el ciclo escolar 2014-2015, recibiendo la documentación hasta el 29 de agosto.

Este año las solicitudes de becas participarán en un concurso que se va aplicar de acuerdo a la calificación de los alumnos y se espera para este municipio de Ciudad Victoria otorgar 16 mil becas.

Se otorgarán las Becas “Esfuerzo” para alumnos de los diferentes niveles educativos de primaria, secundaria, medio superior y normales, quienes deben ser alumno regular y tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 8.0.

Asimismo la Beca “Talento” para alumnos que obtengan un premio o reconocimiento por su talento académico, deportivo, cultural, cívico o emprendedor a nivel estatal, nacional o internacional.

Para la Beca “Talento”, el educando deberá estar inscrito en una institución educativa dentro del estado de Tamaulipas, se aplica en alumnos con promedio general de 10; talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor con promedio mínimo de 8.0.

Es importante hacer mención que a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos pone a su disposición el estimulo a la excelencia educativa, para quien realiza los estudios en nivel medio superior con un promedio mayor a 9.0; si estudian en nivel superior y hasta posgrado en nuestro país y tienes promedio de 9.0 a 9.49 pueden aplicar y también si el promedio es de 9.5 a 10 y estudian en nivel superior y posgrado dentro o fuera del país.

Además el ITABEC extiende una convocatoria de Crédito Educativo, que se otorga a alumnos que realizaran estudios en nivel medio superior, superior, técnico superior, universitario o profesional asociado, licenciatura, ingeniería, especialidad, posgrado y titulación en instituciones públicas o privadas del país y extranjero.

Egidio Torre apoya a estudiantes  Con becas y créditos educativos