Tiempos de Tamaulipas > Salud > Dile adiós al cigarro y cuida tu corazón
Salud Por Raul Gutiérrez

Dile adiós al cigarro y cuida tu corazón

Basta consumir un cigarrillo al día para aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, debido a que el tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre.

Mantener un corazón sano es prioritario para vivir con calidad, sin embargo pequeñas acciones realizadas día con día pueden afectarlo severamente.

No obstante, también pequeñas acciones como medirse o evitar productos ya calificados como nocivos, pueden marcar la diferencia que le dé salud a este órgano.

Entre estos productos se encuentran los cigarros y también el alcohol o las drogas.

Según la cardióloga de la Red Salud UC CHRISTUS, Mónica Acevedo, citada por el portal 24Horas, basta consumir un cigarrillo al día para aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, debido a que el tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, además de estrechar y endurecer la capa interna de las arterias aumentando la presión arterial.

Asimismo, sustancias como el alcohol y las drogas también deben ser controlados o erradicados en su consumo debido a las afectaciones que causan no sólo al corazón, sino a la mayoría de los órganos al mezclarse con la sangre provocando, por ejemplo, la contracción de los vasos sanguíneos que pone en riesgo de un infarto.

Dile adiós al cigarro y cuida tu corazón