Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Cumple EPN con obra social para Matamoros
Nacional Por Raul Gutiérrez

Cumple EPN con obra social para Matamoros

Dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Sedesol Federal destina más de 36 millones de pesos para la introducción de agua potable y drenaje, la construcción de Comedores Escolares y Comunitarios, Piso Firme y Techo Firme en sectores prioritarios del municipio fronterizo.

Con una inversión de 36 millones 024 mil 241 pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en coordinación con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, impulsa el desarrollo de las zonas prioritarias de Matamoros a través de los diversos programas sociales que se ejercen dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En gira de trabajo por el municipio fronterizo, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas, acompañado por la representante del Gobernador, Magdalena Peraza Guerra, puso en marcha los trabajos de introducción de agua potable y drenaje, que beneficiarán a mil 459 familias.

Durante el evento que se llevó a cabo en la colonia Granjas de la Reforma, Melhem Salinas hizo entrega de los certificados a los integrantes de los 14 Comités Comunitarios que solicitaron estas obras como prioritarias dentro de las “Mil Acciones por la Cruzada”, en las que se aplicará una inversión total de 13 millones 140 mil 673 pesos, correspondientes al Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

El funcionario federal, resaltó a que más de un año de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se está cumpliendo los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con las familias matamorenses que viven en zonas urbano-marginadas.

“En Matamoros, Enrique Peña Nieto está cumpliendo con las familias que menos tienen; en Tamaulipas la Cruzada Contra el Hambre está funcionando, se ha hecho un gran equipo con el Gobierno del Estado, trabajando unidos para mejorar las condiciones de vida de todas las familias que lo requieran”.

Por su parte Peraza Guerra, destacó el esfuerzo que vienen realizando el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, para trabajar en una sola política social, que ha permitido que los programas sociales sean más efectivos, en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Estas obras son una muestra más de que si se unen los esfuerzos y las voluntades las cosas se pueden hacer; sé que va a cambiar la vida de muchas familias, porque tener agua es lo más vital que puede haber, esta es una acción de Gobiernos con sensibilidad que están pendientes de las necesidades más apremiantes de la gente que más necesita”.

A nombre de los beneficiarios, la señora Juanita Cruz de García, agradeció el apoyo recibido para atender su solicitud, que les permitirá tener agua potable y drenaje en sus hogares, “muchas gracias por el apoyo, porque estas obras son de gran beneficio para nuestras colonias”.

Al continuar con la jornada de trabajo, Edgardo Melhem y Magdalena Peraza colocaron la primera piedra de un Comedor Escolar que dará atención a 176 alumnos de la primaria “Benito Juárez” de la colonia Lucero, que forma parte del programa Escuela de Tiempo Completo; en Matamoros la Sedesol Federal contribuirá en la construcción de 10 comedores en igual número de escuelas, con una inversión total de 4 millones 128 mil 744 pesos, en beneficio de 3 mil 428 alumnos que podrán tener acceso a alimento caliente y nutritivo.

En la colonia Nueva Jerusalem, los funcionarios realizaron el corte de listón del Comedor Comunitario, donde más de 100 personas reciben diariamente desayuno y comida, en especial adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia y niños.

Al presidir la inauguración del Comedor Comunitario de la colonia Las Cumbres, el Delegado de la Sedesol Federal, comentó que la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es que se brinde alimentación a quienes lo necesitan a través del Programa de Apoyo a Zonas Fronterizas que impulsa el Presidente de la República, como resultado de la Reforma Hacendaria.

LLEGAN MÁS RECURSOS PARA LOS MATAMORENSES

Dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Sedesol Federal ha destinado para el municipio de Matamoros una inversión de 7 millones 334 mil 604 pesos para el programa de Piso Firme, en beneficio de 1 mil 125 familias; además, otros 625 hogares podrán contar con Techo Firme, programa en el que se ejercerán 5 millones 547 mil 824 pesos, dando cumplimiento a los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de generar mejores condiciones de vida para las familias tamaulipecas de escasos recursos.

Cumple EPN con obra social para Matamoros