Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Atleta tamaulipeco sube a lo más alto del podio
Estatal Por Raul Gutiérrez

Atleta tamaulipeco sube a lo más alto del podio

En campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo Máster

El tamaulipeco, Jesús Ulibarri Hernández consigue medalla de oro y medalla de plata en el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo Máster que se lleva a cabo en San José, Costa Rica.

Originario de Reynosa, Tamaulipas, Ulibarri, recibió el respaldo del Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, para asistir a ese evento internacional representando a nuestro país, donde subió a lo más alto del podio dentro de la prueba de Lanzamiento de Martillo al conseguir una marca de 41.08 metros en la categoría 35-39 años, asegurando así su participación en el 20° Mundial de Atletismo Máster que se realizará en Lyón, Francia en el año 2015.

En la prueba de Impulso de la Bala, Jesús Ulibarri volvió a subir al podio, en esta ocasión para recibir la medalla de plata que obtuvo al registrar una marca de 10.87 metros, seguido por Moisés Báez de Puerto Rico, quien con un lanzamiento de 10.88 se llevó el oro. En esta prueba, la presea de bronce fue para Werner Sehazar de Costa Rica con marca de 10.77 metros.

El deportista tamaulipeco tendrá actividad en las pruebas de lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco, esperando igualar los resultados hasta ahora obtenidos.

Este campeonato concentra la participación de 603 atletas, 111 mexicanos y las pruebas se llevan a cabo en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica con la asistencia de 23 países.

El Instituto Tamaulipeco del Deporte, que encabeza, Enrique de la Garza Ferrer, organizó el evento clasificatorio estatal en el mes de abril pasado, donde las mejores marcas y tiempos recibieron el respaldo del Gobierno Estatal para asistir al campeonato nacional que se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua en el mes de julio, donde se decidieron a los atletas que estarían presentes en Costa Rica.

Atleta tamaulipeco sube a lo más alto del podio