Tiempos de Tamaulipas > Regional > Anuncia Alcalde Canturosas donación de ropa nueva a familias necesitadas
Regional Por Raul Gutiérrez

Anuncia Alcalde Canturosas donación de ropa nueva a familias necesitadas

Las 20 toneladas de ropa no usada que fue donada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) al gobierno municipal, será entregada el próximo mes a las familias de escasos recursos de esta frontera.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que son 40 mil 300 prendas, las cuales fueron clasificadas, empaquetadas e inventariadas por personal del Ayuntamiento, y actualmente están en una bodega municipal.

“Esta donación se destinó a la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se encargarán de distribuir las piezas a las personas que tengan más necesidad. La ropa se separó por rubros, es decir, ropa para bebé, niños, dama y caballero, para poder hacer la selección y entrega correspondiente”, expresó.

Las piezas se harán llegar a las familias durante un evento tipo bazar que se realizará en el Polyforum La Fe en septiembre; la mecánica consiste en distribuir determinados boletos, para que de forma ordenada cada persona acuda por la ropa que requiera.

El alcalde destacó que la propuesta es que parte de la donación se entregue a las 5 mil 600 personas están registradas en el programa de Apoyo Alimentario, y el resto a familias de escasos recursos económicos.

Refirió que las piezas serán de gran utilidad para atender las necesidades de la población vulnerable.

Canturosas Villarreal indicó que después de la entrega, personal de la Delegación Noreste del SAE dará seguimiento a los bienes donados, para que exista la transparencia y rendición de cuentas, y no haya duda de que los recursos fueron destinados a los más necesitados.

Este apoyo se otorgó en julio como resultado de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida por la Secretaría de Gobernación, por los daños ocasionados a los habitantes de 15 municipios luego de fenómenos climáticos.

Nuevo Laredo fue señalado como un municipio afectado por la lluvia, y derivado de ello se aportó el lote de prendas de vestir por parte del SAE, que por primera vez hizo un donativo de esta magnitud a la ciudad.

Anuncia Alcalde Canturosas donación de ropa nueva a familias necesitadas Ver archivo de Región Municipios Fronterizos