Tiempos de Tamaulipas > Regional > Acuerdan diputados exhortación a ayuntamientos para presentar informe anual del plan municipal de desarrollo
Regional Por Raul Gutiérrez

Acuerdan diputados exhortación a ayuntamientos para presentar informe anual del plan municipal de desarrollo

En la sesión permanente que llevo a cabo la LXII Legislatura se aprobó en punto de acuerdo, en el cual se exhorta a los Ayuntamientos presenten en informe anual de ejecución del Plan Municipal de desarrollo.

La diputada Local Adela Manrique Balderas, expreso que este acuerdo está autorizado para que todo cambio que se realice al Plan Municipal de desarrollo con motivo de su perfeccionamiento o actualización, deberá ser aprobado por acuerdo de la mayoría de los miembros del Ayuntamiento, en el que se deberá de remitir en la segunda quincena del mes de septiembre ante el congreso del Estado.

Todo esto con respeto a su autonomía municipal, para que en cumplimento de lo dispuesto en el articulo 187 en el que el Ayuntamiento al rendir su informe anual por conducto del presidente Municipal sobre el estado que guarda la administración Pública, hará mención expresa de las decisiones adoptadas para la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo y de los demás programas que de él deriven.

En lo que respecta Valle hermoso ha cumplido en tiempo y forma con el informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo.

Por otra parte la diputada local Adela Manrique Balderas ha estado acudiendo a la ceremonia de entrega de los apoyos en el programa 65 y mas, cuyos recursos del Gobierno federal y Estatal, han estado llegando a esta ciudad.

Esta semana, acudió al Poblado Realito, donde además estuvo saludando y dialogando con las personas adultas mayores, para conocer sus necesidades sociales y reafirmándoles su postura de ser la voz de los Vallehermosenses, en el Congreso del Estado.

Acuerdan diputados exhortación a ayuntamientos para presentar informe anual del plan municipal de desarrollo Ver archivo de Región Municipios Fronterizos