Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Tamaulipas participó con éxito en la Feria Internacional del Libro 2014
Cultura

Tamaulipas participó con éxito en la Feria Internacional del Libro 2014

En el módulo del ITCA se presentaron los 4 libros y se dio lectura a poemas de escritores tamaulipecos

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara es el escenario del festival literario en español más importante del mundo. La FIL está representada por más de 30 países con más de 650 autores, un espacio ideal para la confluencia literaria y cultural del mundo.

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), formó parte de este gran evento en el que Argentina fue el país invitado de honor y se conmemoró el tricentenario de la Real Academia de la Lengua Española.

En el módulo J20 se instalaron los libros que forman parte del Fondo Editorial Tamaulipas (FET) y que se han editado a partir del 2011. Este mismo fue decorado por las manos de la pintora tamaulipeca Yurixie Padilla, ilustrando la cuera tamaulipeca, el cerro “El Bernal de Orcasitas” y un gran cactus, elementos representativos del Estado.

En esta edición el ITCA ofreció a los visitantes lecturas diarias de autores tamaulipecos. Igualmente se llevan a cabo la presentación de 4 títulos, de los 60, que forman parte del FET; “Cuentario”, de Constancio Porras, “Cuco Sánchez, de Altamira, Tamaulipas, traigo esta alegre canción”, “Tamaulipas. Patrimonio edificado”, y el libro más reciente de la historiadora tamaulipeca Patricia Osante “Poblar el septentrión II. José Tienda de Cuervo. Estado general de las fundaciones hechas por don José de Escandón en la Colonia del Nuevo Santander”.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica. Fundada hace 27 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales. Esto sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios. La presencia de Tamaulipas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se suma a las acciones que instrumenta el ITCA para la difusión del talento literario y de la riqueza cultural de la entidad.

 

Tamaulipas participó con éxito en la Feria Internacional del Libro 2014