Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Sostiene reunión de trabajo Gobernador con Cónsules y funcionarios de la Embajada de EU
Estatal

Sostiene reunión de trabajo Gobernador con Cónsules y funcionarios de la Embajada de EU

El Gobernador Egidio Torre Cantú tuvo una reunión de trabajo con Cónsules y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México, con quienes intercambió puntos de vistas en torno a programas que se estarán aplicando en Tamaulipas a través de la Iniciativa Mérida, así como se abordaron temas relacionados con cooperación, intercambio cultural y académico, Estrategia de Seguridad y otros.

Los funcionarios estadounidenses explicaron al Gobernador Egidio Torre del avance en la construcción de nuevos Consulados en Tamaulipas; de la importancia de los puentes internacionales para acrecentar el comercio exterior; el desarrollo del Puerto de Matamoros, así como un mayor intercambio cultural y académico.

Por parte del Gobierno del Estado, se precisó que Tamaulipas tiene condiciones geográficas, factores comparativos y favorables para atraer y retener la inversión.

En materia energética, Tamaulipas tiene un gran potencial y una mejor prospectiva de desarrollo de nuevas cadenas productivas e integración de agrupamientos empresariales con amplia demanda en el mercado, lo que traerá la creación de empleos permanentes en niveles técnicos y de ingeniería.

Tiene también presencia en el contexto internacional por ser un lugar estratégico para el movimiento de mercancías de importación y exportación, por su moderna infraestructura de comunicaciones y productiva y por la calidad de sus recursos humanos.

En la reunión participaron Angela Kerwin, Cónsul General en Matamoros; Phillip Linderman, Cónsul General en Nuevo Laredo; Virginia Kent, directora oficial del Programa de Profesionalización de la Embajada de Estados Unidos en México; Adam Vogelzang, Cónsul de Asuntos Políticos en Matamoros; Damien Vrignon, Vicecónsul en Matamoros y José Luis Copil, especialista de Profesionalización.

Previo a la reunión con el Gobernador Egidio Torre Cantú, los Cónsules y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México sostuvieron un encuentro de trabajo con Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia; Coronel Juan A. González Valentín, Subsecretario de Operación Policiaca; Willy Zúñiga Castillo, Coordinador Estatal Antisecuestros y Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, los funcionarios estadounidenses abordaron temas como la capacitación para líderes o altos mandos, capacitación para certificación de los penales tamaulipecos, formación de instructores, habilidades básicas, liderazgo y supervisión, entre otros puntos que contempla e impulsa la Iniciativa Mérida.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, ofreció un panorama general de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas, así como los avances y logros obtenidos desde el 13 de mayo del 2014 hasta la fecha.

Sostiene reunión de trabajo Gobernador con Cónsules y funcionarios de la Embajada de EU