Tiempos de Tamaulipas > Salud > Protege Gobierno del Estado a medio millón de tamaulipecos contra la influenza.
Salud Por Raul Gutiérrez

Protege Gobierno del Estado a medio millón de tamaulipecos contra la influenza.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que el Gobierno de Tamaulipas dispone de dosis suficientes de vacuna contra la influenza y que a la fecha se lleva un 52 por ciento de cobertura entre la población.

“Vacunarse todos los años contra la influenza es la mejor forma de protegerse y proteger a las familias contra esta enfermedad”, sostuvo.

Detalló que de una meta de  949 mil 973 dosis entre todas las instituciones que conforman el sector salud, se han aplicado 499 mil 442 dosis a la población blanco y la población en riesgo.

Estos corresponden a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad (grupo blanco) así como a embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud (grupos de riesgo).

Subrayó que además de la vacuna, es importante extremar precauciones como el lavado frecuente y correcto de manos, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, evitar cambios bruscos de temperatura, incrementar el consumo de frutas y verduras e ingerir abundantes líquidos.

La titular de la SST reveló que en lo que va de la temporada invernal se han registrado 7 casos de influenza estacional, que se distribuyen por jurisdicción sanitaria de la siguiente forma: Tampico, 3; Reynosa, 2; Victoria, 1 y Altamira 1.

En tanto, las infecciones respiratorias agudas presentaron 19 mil 165 casos durante la última semana en todo el estado y 99 neumonías y bronconeumonías en el mismo periodo.

Finalmente, Molina Gamboa expresó que durante la temporada invernal pueden incrementarse además de estas enfermedades, las quemaduras, intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia, asfixia por obstrucción y otras, por lo que insistió en su llamado en extremar precauciones, principalmente con niños y adultos mayores.

Protege Gobierno del Estado a medio millón de tamaulipecos contra la influenza.