Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Nombran a Arturo Estrada Secretario de Educación
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Nombran a Arturo Estrada Secretario de Educación

Con la encomienda de reforzar la capacitación de los maestros y con esto mejorar la calidad educativa de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tomó protesta a Arturo Estrada Camargo, como nuevo Secretario de Educación en el Estado.

El ahora titular se desempeñaba como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior dentro de la misma dependencia estatal.

Durante el acto de protocolo en el Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal exhortó a Estrada Camargo a trabajar en beneficio de los estudiantes y todos los actores del sistema educativo, utilizando la tecnología como una herramienta que facilite los métodos de aprendizaje.

“Es un tema que nosotros a partir de enero trabajaremos en un reforzamiento del trabajo, hacia la capacitación de los maestros, hacia la integración, evidentemente de la tecnología, de todos los maestros que nos van ayudar a superar las condiciones que se tienen en las escuelas” comentó el Gobernador.

Por su parte, Estrada Camargo reiteró el compromiso en cumplir las metas trazadas por el Gobierno Independiente, lo que derivará en una educación de calidad.

“Que Nuevo León sea referente nacional en materia de educación, el estar pendiente de los maestros, quienes son el sustento de la educación”, refirió el ahora Secretario.
“(Generar) una política de puertas abiertas, todos serán bien recibidos en la Secretaría de Educación”.

Durante el evento, El Bronco agradeció el desempeño de la ahora ex Secretaria Esthela Gutiérrez Garza, quien continuará colaborando al interior de la Secretaría.

“Le he pedido a Esthela que me ayude en un área donde yo creo que tienen mucho que ver con el tema de investigación educativa”, dijo Rodríguez Calderón.

Nombran a Arturo Estrada Secretario de Educación