Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Reeligen a Juan Pablo Castañón como presidente de Coparmex
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Reeligen a Juan Pablo Castañón como presidente de Coparmex

La Asamblea Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reeligió esta tarde de manera unánime a Juan Pablo Castañón, como su presidente para el periodo 2014-2015.

Ante vicepresidentes nacionales, presidentes de federaciones y centros empresariales, presidentes de comisiones de trabajo, ex presidentes nacionales e integrantes de empresas y asociaciones afiliadas, Castañón reafirmó su compromiso con la organización y su misión de generar condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos.

Indicó que 2015 será un año de grandes desafíos para el país, pues se tiene el reto de consolidar el Estado de derecho y reconstruir la confianza en las instituciones, donde habrá 17 procesos electorales en toda la República y en nueve de ellos se elegirá gobernador.

Afirmó que la Coparmex está llamada a jugar un rol de primer orden en los meses por venir, en los que la institución seguirá haciendo propuestas para el desarrollo de México y la implementación de las reformas estructurales, a fin de que tengan impacto concreto en la vida de las personas.

Se comprometió a concentrar los esfuerzos de la confederación en tres grandes problemas que enfrenta el país, como la inseguridad y violencia que se vive en muchas partes.

“Como lo propusimos en nuestro encuentro empresarial, vamos a impulsar un acuerdo nacional para fortalecer el Estado de derecho. No daremos tregua en el combate a la delincuencia, la impunidad y la corrupción”, afirmó.

En segundo lugar, dijo, revertir el escaso crecimiento observado en las últimas tres décadas, donde hay que tomar la plataforma de reformas como la oportunidad de iniciar un nuevo modelo económico en México.

“Vamos por una estrategia que nos permita fortalecer el mercado interno, potenciar la inversión y apuntalar el empleo formal, que permita disminuir las desigualdades regionales y llevar oportunidades efectivas de desarrollo a todos los mexicanos”, apuntó.

En tercer lugar, Juan Pablo Castañón señaló que hay que reducir las enormes desigualdades regionales y sociales.

“Seguiremos impulsando un nuevo modelo de desarrollo regional, con base en las vocaciones productivas locales, y un enfoque de triple hélice en el que colaboren empresas, centros de investigación y autoridades”, afirmó.

Reiteró también el compromiso de la confederación con una educación de calidad para todos, como base para la prosperidad de México.

El dirigente de Coparmex llamó a la unidad a los 36 mil socios del organismo patronal para llevar adelante las iniciativas en favor de México, y a una nueva forma de colaboración entre sociedad y gobierno, como han hecho los países exitosos que han podido crecer de manera sostenida y con equidad.

En la asamblea fueron electos también los 130 consejeros nacionales de Coparmex, que cumplirán funciones en este órgano de gobierno en 2015.

Reeligen a Juan Pablo Castañón como presidente de Coparmex