Tiempos de Tamaulipas > Estatal > REALIZA COPAES SEGUIMIENTO A PROCESOS DE ACREDITACIÓN EN LA UAT
Estatal Por Raul Gutiérrez

REALIZA COPAES SEGUIMIENTO A PROCESOS DE ACREDITACIÓN EN LA UAT

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) estrechamente con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para la revisión de sus procesos de mejora continua, evaluación y acreditación de los Programas de Licenciatura, lo que permite a la casa de estudios el aseguramiento de la calidad educativa que ofrece a la sociedad.

En ese contexto, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió la visita del titular del Área Jurídica y Vinculación Institucional del COPAES, Gerardo Villavicencio Obregón, celebrada en la reunión de trabajo de la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) Cynthia Patricia Ibarra González, con las directivas de Facultades de Enfermería de la UAT.

El representante del COPAES comentó que este organismo participa en la revisión técnica operativa con los organismos acreditadores, en este caso con el COMACE que sostiene un vínculo de esfuerzo y trabajo con la UAT. Destacó que el Consejo, que aglutina a 28 organismos acreditadores en el país, busca fortalecer este ejercicio de las universidades en aras de acrecentar el tema de la acreditación en las licenciaturas.

«Es un tema que tenemos que buscar, tenemos que generar una cultura del conocimiento por la acreditación y cuáles son sus beneficios, entre ellos, la movilidad estudiantil y el reconocimiento mutuo de grados y títulos académicos, la UAT se suma a este esfuerzo, y creo que a corto plazo tendremos muchos más beneficios», indicó.

Apuntó que este acercamiento físico y la presencia del COPAES permite constatar el buen trabajo que han estado desarrollando el COMACE y los programas de Enfermería de la UAT, así como el tipo de administración que llevan para asegurar la acreditación con que cuentan a nivel nacional.

Por último, añadió que tener un programa acreditado, garantiza a los padres de familia que sus hijos van a estudiar un programa con muchos beneficios cuando sean egresados, ya que a través de la movilidad profesional pueden obtener grados académicos mutuos con otros países, citando por ejemplo el que se inició con Argentina, donde los médicos y enfermeras pueden desempeñar su profesión en ese país; además que los empleadores tienen una gran ventaja al recibir a egresados de universidades y programas acreditados.

REALIZA COPAES SEGUIMIENTO A PROCESOS DE ACREDITACIÓN EN LA UAT