Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > México ya arma estrategia ante posibles deportaciones
Nacional Por Raul Gutiérrez

México ya arma estrategia ante posibles deportaciones

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la República, declaró que el gobierno prepara un plan de contingencia y afirmó que discutirá con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la posible expulsión masiva de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.

“Habrá que ver cuántas de estas deportaciones corresponden a México y desde luego éste y otros temas formarán parte de la agenda que pondremos sobre la mesa”, dijo Sánchez en conferencia de prensa.

Luego de que el republicano anunció que deportará hasta 3 millones de inmigrantes, Sánchez Hernández dijo que se tendrá que analizar de cuántos mexicanos se trata y, con base en ello, se pondrá el tema en la agenda bilateral y se emprenderán acciones.

“Hay instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto hacia todas las secretarías de Estado, para analizar los temas en donde se pudieran presentar contingencias o en los cuales habría que atender oportunidades”, resaltó. Sánchez recordó que durante el primer diálogo que sostuvo el presidente de México con Donald Trump vía telefónica, se habló de una reunión durante el periodo de transición, fecha que dijo, está por confirmarse en próximos días.

El funcionario dio a conocer que en unos días se darán detalles sobre una campaña para que los mexicanos que radican en Estados Unidos conozcan sus derechos y reciban protección a través de la red consular.

A pregunta expresa resaltó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, “está coordinando desde el objetivo de México Global, las acciones para tener una serie de previsiones para atender las posibles contingencias”.

Adelantó que el próximo miércoles, la canciller informará sobre una campaña que se hará para los mexicanos que viven en Estados Unidos, “para darles información y la protección de la red de consulados más grande del mundo, que es precisamente la red que México tiene en los Estados Unidos para atención consular”.

México ya arma estrategia ante posibles deportaciones