Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes abre convocatorias literarias
Cultura

Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes abre convocatorias literarias

Cinco concursos estatales para escritores tamaulipecos de cuento, poesía, y memoriaDos concursos nacionales para escritores de novela y dramaturgia

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las artes (ITCA) convocan a los escritores tamaulipecos y nacionales a concursar en las convocatorias de literatura 2014.

Por primera ocasión se abre el Concurso Estatal de Poesía Huasteca 2014, en la cual podrán participar todos los versadores y decimistas mayores de 18 años residentes en el Estado de Tamaulipas. Y en poesía, el II Concurso Estatal Juan B. Tijerina, género poesía.

Para los niños que buscan expresar sus sueños por medio de las letras, se abrió la XIII edición del Concurso Estatal de Literatura Infantil Cuento y Poesía 2014, en la que podrán participar todos los niños de 7 a 12 años, mexicanos de nacimiento y/o residentes en el Estado de Tamaulipas. Para los jóvenes escritores mexicanos de nacimiento y/o residentes en el Estado de Tamaulipas podrán aplicar para el 4to Concurso Estatal de Cuento Fantástico y/o de Terror 2014.

Además se abrió el cuarto Concurso Estatal de Poesía y Memoria para el Adulto Mayor 2014, en la que podrán participar los escritores mayores de 60 años, mexicanos de nacimiento y/o residentes en el Estado de Tamaulipas que plasmen su experiencia de vida y/o de la comunidad en la que habitan.

Los concursos nacionales que se convocan son: El 4to Concurso Nacional de Novela 2014. También se encuentra abierto el 4to Concurso Nacional de Dramaturgia “Altaír Tejeda de Tamez”. Podrán participar todos los escritores mayores de edad, mexicanos o con una residencia comprobable dentro de la República Mexicana de por lo menos tres años.

Estas convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2015 a las 16:00 horas. Todos los trabajos participantes deberán ser inéditos y no estar comprometidos en otro concurso, ni en dictamen para su publicación. Además no participarán los ganadores anteriores a cualquiera de estos premios. Ni personal y familiares directos de quienes laboren en el ITCA.

Para mayor información y revisar las bases completas de estas siete convocatorias los interesados pueden ingresar a www.itca.gob.mx/convocatorias, también acudir al Edificio Gubernamental “Tiempo Nuevo”, ubicado en el Boulevard Emilio Portes Gil No. 1260, en Ciudad Victoria, o comunicarse al teléfono (834) 3181006 ext. 45809 y 45816.

Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes abre convocatorias literarias