Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Inicia temporada de caza de venado cola blanca
Estatal Por Raul Gutiérrez

Inicia temporada de caza de venado cola blanca

Se esperan cazadores nacionales e internacionales, desde el 28 de noviembre hasta el 25 de enero.

Con el inicio de la temporada de caza del venado cola blanca, que inicia el 28 de noviembre y concluye el 25 de enero, se espera una derrama económica importante, principalmente en la región norte de Tamaulipas, al recibir a cazadores nacionales y extranjeros.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) comentó que el Gobierno del Estado ha realizado una intensa campaña de promoción en Estados Unidos con el objetivo atraer más cazadores a Tamaulipas mostrando el potencial cinegético, como sus ranchos cinegéticos que son capacitados, validados y que aseguran al deportista buenos momentos.

“Esta campaña que se dio en Estados Unidos ya está dando frutos, ya que varios hoteles y campos cinegéticos ya tienen reservaciones y están a la espera de los cazadores. Además, hay un vínculo estrecho con los clubs de caza y pesca que están en constante comunicación y tienen una gran expectativa” mencionó González García.

La secretaria agregó que en esta temporada de cacería, se espera que se vean beneficiadas familias tamaulipecas, ya que las personas que provienen del país vecino Estados Unidos y de la República Mexicana, generan gastos ya sea de gasolina, comida, hospedaje entre otros, que se queda dentro del estado y que contribuye al desarrollo económico.

La temporada de venado cola blanca inicia el 28 de noviembre y termina el 25 de enero, además también se encuentran en temporada la codorniz escamosa, coyote, gato montés, marrano alzado y pecarí de collar, entre otros.

De acuerdo con la Dirección de Turismo del municipio de Nuevo Laredo, se espera para la región una derrama económica de más de 7 millones de dólares, superando la cantidad de cazadores del año pasado que fue de tres mil 200.

Para mantener el control de la población de la especie, Tamaulipas está certificado con Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) que sirve para verificar fechas y cantidades y tiene el objetivo de no deteriorar el ambiente ni desbalancear la vida silvestre.

Inicia temporada de caza de venado cola blanca