Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impulsarán legisladores la cultura del deporte como herramienta de salud física y mental
Estatal

Impulsarán legisladores la cultura del deporte como herramienta de salud física y mental

También coincidieron en trabajar con mayor énfasis en el tema del servicio del transporte público.
 
Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron su programa anual de trabajo en Comisiones, donde resaltaron que entre los temas prioritarios para el Congreso del Estado,  destaca el de deporte y atención a grupos vulnerables, rubros en los que contribuirán emprendiendo las acciones necesarias para lograr su mejor desarrollo.
 
En reunión realizada este martes, la Presidenta de la Comisión de Deporte, Guadalupe Biasi Serrano, señaló que se promoverán acciones que coadyuven en el fomento a la cultura de la actividad física, mediante el óptimo, equitativo y ordenado desarrollo de sus diversas disciplinas.
 
Al hacer uso de la palabra, el legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, resaltó que el deporte es además una herramienta para contar con buena salud física y mental, pues ayuda a mantener a los jóvenes lejos de caer en la delincuencia, por lo que es un tema importante que debe ser apoyado en todos los aspectos que se requieran para su promoción.
 
El Diputado Anto Adán  Marte Tláloc Tovar García y Pedro Luis Ramírez Perales, reiteraron su disposición de trabajar en el impulso de jóvenes deportistas y lograr llevar a Tamaulipas a los primeros lugares en el rubro del deporte.
 
Por otro lado, en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que encabeza la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, se destacó que enfocarán su labor para que se fortalezca el respeto a los derechos de estos sectores de la población.
 
La Diputada Nohemí Estrella Leal, dijo que serán orientadores en el proceso legislativo y vigilarán que se respeten los derechos humanos de todas las personas y serán vigilantes de la correcta impartición de los programas gubernamentales, a través de su gestión directa.
 
Asimismo, en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presidida por el Diputado Juan Carlos Córdova Espinoza y en el marco de aprobación de su programa anual de labores, se estableció que se trabajará para contribuir con las políticas públicas que en el Estado se implementen para contar con un mejor servicio público de transporte y hacer frente a los retos  que impone cada vez un mundo más globalizado.
 
Los legisladores manifestaron su interés en impulsar proyectos que lleven a modernizar este servicio, manteniendo una comunicación eficiente con los responsables del transporte público en las diversas entidades federativas y así conocer los avances y saber que se puede proponer en Tamaulipas.
 
El Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez, expresó que en Matamoros existen muchas quejas sobre anomalías en el transporte, por ello será uno de los puntos que se abordarán por esta Comisión, a fin de conocer su problemática.
 
Por su parte, la Diputada Mónica González García y Copitzi Yesenia Hernández García, coincidieron en que se debe poner mayor énfasis en el tema de mantenimiento del transporte público, el cual debe ser  generalizado en Tamaulipas.
 
En el marco del desahogo de las reuniones de este día, las Comisiones de Desarrollo Sustentable y la de Desarrollo Rural, presididas por los Diputados Humberto Rangel Vallejo y Clemente Gómez Jiménez, también aprobaron su programa anual de trabajo, dando lectura a las líneas de acción que seguirán en el desempeño de sus actividades.
Impulsarán legisladores la cultura del deporte  como herramienta de salud física y mental