Tiempos de Tamaulipas > Regional > Festejan Aniversario de Misiones Culturales
Regional

Festejan Aniversario de Misiones Culturales

“La Labor que hacen las Misiones Culturales es un trabajo que se refleja en el bienestar social, en este tejido humano que requerimos para fortalecer nuestro estado”, así lo expresó Mario Guerrero Chan, Coordinador de Programas Compensatorios durante el XCII Aniversario de Misiones Culturales del Estado, realizado en el Ejido Balconcitos del municipio de Güémez.

Con la representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; mencionó: “El llegar a la comunidad más retirada, enseñarle uno o varios de los oficios que requieren cada una de las personas, con la finalidad de que puedan formar parte de la sociedad económica que necesita Tamaulipas, es una labor noble, la cual sólo ustedes, los que se han pasado parte de su vida docente en el medio rural entienden y comprenden”.

Guerrero Chan destacó: “Conocemos de las carencias de cada una de las Misiones Culturales Rurales, pero para eso trabajamos de la mano con los presidentes municipales, con los comisariados ejidales, con los delegados de las diferentes localidades”.

Destacó que el titular del ramo educativo tiene gran interés por seguir apoyando a la educación de nuestro estado y especialmente a la Educación Extraescolar, con lo que se contribuye a la formación de mejores personas, más competentes y humanas, pero sobretodo, productivas e independientes, “Por ello –dijo- maestros los invito para redoblar esfuerzos y aprovechar esta modalidad educativa”.

“Mi felicitación en este importante día en el que festejamos el XCII Aniversario de las Misiones Culturales, así como a todos ustedes que dan vida a la Escuela Rural Mexicana, desde este lugar va un reconocimiento público a los maestros que desempeñan esta labor, así como a los padres de familia y a las autoridades ejidales por las facilidades brindadas y que permiten llevar este servicio educativo”, indicó el Coordinador de Programas Compensatorios.

Asistieron a los festejos: Jorge Eguía Salinas, Secretaria de Organización VI del SNTE, en representación de Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE; Julio Cesar López Walle, Presidente Municipal de Güémez; Amelia Margarita Acuña Hernández, Presidenta del DIF Municipal de Güémez; Juan Avalos Espinoza, Presidente Comisariado Ejidal de Balconcitos, Güémez; Yolanda Ruiz, Jefa del Departamento de Educación Extraescolar; Valente Larrazolo, Secretario de Trabajos y Conflictos de Extraescolar; Juana María Eugenia Mata Zúñiga, Secretaria General de la Delegación D-II-78; Carlos Humberto Gutiérrez Medina, Tesorero Municipal de Güémez; y como anfitrión del evento Jorge Antonio Pérez Amaro, Jefe de la Misión “Profr. Pedro Mendoza Bocanegra” del Ej. Balconcitos, Güémez.

Festejan Aniversario de Misiones Culturales