Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > El peso, en la montaña rusa por elecciones en Estados Unidos
Finanzas

El peso, en la montaña rusa por elecciones en Estados Unidos

El peso mexicano vivió una jornada de Montaña Rusa por las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos, al tomar ventaja el candidato Republicano, Donald Trump sobre la Demócrata, Hillary Clinton al cotizarse el dólar interbancario en 20.30 unidades en el mercado abierto de Nueva York, según la agencia de noticias Bloomberg. En ventanilla de Citibanamex repuntó diez centavos a 18.75 y en el Aeropuerto de la Ciudad de México en 18.76 pesos a la hora del cierre de la edición.

Durante la jornada  los mercados financieros reportaron un comportamiento positivo ante una potencial victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo que motivó a que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrara con una ganancia de 0.88 por ciento y el dólar se ofertara en bancos con una reducción de 35 centavos, respecto a su jornada previa.

Animados por los resultados de encuestas, que daban como ganadora preliminar a Clinton, los mercados accionarios nacionales y extranjeros reportaron ganancias, aunque los inversionistas mantienen su reserva al resultado final de los comicios estadunidenses.

Es así que la BMV continuó su jornada positiva que comenzó desde el lunes pasado, cuando el FBI decidió no apresar a Hillary Clinton por el asunto relacionado con correos electrónicos, y cerró con una ganancia de 0.88 por ciento al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 470.99 unidades, siendo América Móvil y Walmart, las emisoras con las mayores alzas.

En los últimos dos días, la BMV acumuló una ganancia de 3.80 por ciento, que equivalen a mil 776.18 enteros respecto al viernes previo, según datos del organismo bursátil.

En tanto, el tipo de cambio Fix del Banco de México (Banxico) cerró su jornada del martes en 18.50 pesos por dólar, con una apreciación en comparación con el cierre de la semana anterior, cuando se ubicó en 19.07 unidades.

El tipo de cambio (Fix) es determinado por el banco central, y sirve como referencia para  medir operaciones al mayoreo liquidables el segundo día hábil bancario siguiente.  Mientras que en ventanillas de CitiBanamex, el dólar se vendió en 18.65 pesos por unidad, cantidad que representó una disminución respecto a su jornada previa de 35 centavos.

MERCADOS. El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una ganancia de 72.83 puntos (0.40 por ciento) para ubicarse en 18 mil 332.43 unidades.

El índice compuesto Nasdaq aumentó 27.32 puntos (0.53 por ciento) para quedar en cinco mil 193.49 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas avanzó 8.04 puntos (0.38 por ciento) a dos mil 139.56 unidades.

El peso, en la montaña rusa por elecciones en Estados Unidos