Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Destaca Gobierno de Tamaulipas a nivel nacional por calidad del servicio en Registro Civil
Estatal

Destaca Gobierno de Tamaulipas a nivel nacional por calidad del servicio en Registro Civil

En el marco del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), celebrado en Zacatecas, el Registro Nacional de Población (RENAPO), otorgó al Gobierno de Tamaulipas encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú la presea Idéntitas, premio a la calidad del Registro Civil 2015, por el desarrollo de un sistema de gestión vanguardista e innovador que eleva el nivel de desempeño gubernamental en beneficio de la población.

De esta manera el registro civil se consolida como una institución eficiente y sensible a las necesidades de la sociedad, que mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información otorga certidumbre jurídica a los trámites y servicios relativos a la identidad y el estado civil que demandan sus usuarios.

“A septiembre la base de datos del Registro Civil cuenta con cuatro millones 963 mil 633 registros capturados y certificados por el RENAPO (Registro Nacional de Población), 85 por ciento de los registros corresponde a nacimientos, nueve por ciento a defunciones, cinco por ciento a matrimonios y el resto a adopciones, divorcios, reconocimiento de hijos, inscripciones y sentencias”, reveló Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Fue reforzado el equipamiento así como el soporte tecnológico de las 68 oficialías del Registro Civil, para que dispongan de los medios para otorgar con mayor facilidad el documento registral al ciudadano, además fueron capacitados los titulares de las oficinas antes referidas mediante cursos de actualización sobre la legislación y ordenamientos aplicables a sus funciones.

El 5 de enero del 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la interconexión de la base de datos de los Registros Civiles y sus enlaces como las representaciones en el exterior, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan obtener su acta de nacimiento en cualquier estado o fuera del País.

Ese mismo día fue expedida la primera acta interestatal de un usuario originario de Aguascalientes. A septiembre pasado el Registro Civil de Tamaulipas ha expedido, más de 23 mil 240 actas a personas de otras Entidades de la República y a finales del 2015 se estima expedir más de 30 mil trámites.

Destaca Gobierno de Tamaulipas a nivel nacional por calidad del servicio en Registro Civil