Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Convertirán petición en ordenanza. Multas por hablar o textear al manejar
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Convertirán petición en ordenanza. Multas por hablar o textear al manejar

El Cabildo de San Juan aprobó en una primera audiencia una solicitud de la policía local para que se prohíba en definitiva el uso de celulares cuando se esté manejando en jurisdicción municipal así como el textear.

La petición que está en proceso de convertirse en ordenanza, está a punto de ser verificada durante el mes de diciembre cuando se realice una segunda y final reunión de Cabildo, que es el procedimiento de ley que se requiere para entrar en efecto.

El proyecto fue presentado por el actual jefe de policía Juan González, quien señaló que la municipalidad requiere de continuar con este proceso para reforzar la ley de tráfico vehicular en el Municipio.

Señaló que con el apoyo del Cabildo que coincidió en forma unánime que todos los conductores deben respetar las disposiciones que se aprueben en este sentido sobre todo para evitar accidentes viales debido a descuidos o distracciones por utilizar el teléfono.

CLARIFICAN EXCEPCIÓN

Sólo si el conductor cuenta con un dispositivo o aparato llamado “manos libres” podrá operar un teléfono celular en los límites de la ciudad y evitar ser sancionado por las autoridades policiales.

De ser aprobada definitivamente durante este mes de diciembre, la medida entrará en efecto durante la época de mayor tráfico vehicular por la temporada decembrina que se avecina, así como los paseos que realizan cientos de

familias.

La multa actual por manejar o textear con un teléfono celular en esta jurisdicción del Valle de Texas alcanza hasta los 200 dólares.

Convertirán petición en ordenanza. Multas por hablar o textear al manejar