Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Confirman a Carlos Cascos como Secretario de Estado
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Confirman a Carlos Cascos como Secretario de Estado

El juez Carlos Cascos fue nominado como secretario de Estado por el gobernador electo Gregg Abbott, quien hizo el anuncio durante su reciente visita al Valle, en donde manifestó que el actual juez del Condado de Cameron formará parte de su gabinete, cuando asuma la gubernatura en enero de 2015.

Cascos, originario de Matamoros, emigró a los Estados Unidos de joven, convirtiéndose en ciudadano estadounidense. Ahora como secretario de Estado de Texas tendrá entre sus funciones entablar las relaciones con México, manejar los asuntos fronterizos y encargarse de los procesos electorales de la entidad.

«Yo quería a alguien con experiencia, que demostrara liderazgo, por las mismas razones que la comunidad lo reeligió la semana pasada nuevamente como juez del condado de Cameron”, expresó Abbott.

“Quién mejor que él, que entiende cómo funciona el gobierno; alguien que pueda cultivar fuertes lazos con México, así como fuertes lazos a través de la frontera, alguien que puede promover los intereses de Texas, tanto en casa como en el extranjero», añadió.

La nominación como secretario de Estado de Texas aún debe ser confirmada por el senado estatal.

El senador Eddie Lucio expresó su aprobación a Cascos, ya que él representa esta área como legislador estatal y tiene la última palabra, según lo explicado por sí mismo.

“Yo quiero a alguien de aquí, alguien que conoce los temas relacionados con el Valle, alguien que va a trabajar internacionalmente. Una persona que va a ser un buen vecino con México, para hacer todo los posible por tener una buena relación; porque el río no nos divide, nos une”, afirmó el senador.

“Tengo la esperanza de que realizará un buen trabajo, sobre todo estableciendo una mejor relación fronteriza”, afirmó Lucio.

Cascos es el primer funcionario en ser nominado por Abbott para servir en su administración, que iniciará a partir del próximo 20 de enero.

Antes de ser electo juez del Condado, Cascos había sido nombrado dos años antes por el gobernador Rick Perry como miembro de la Comisión de Seguridad Pública de Texas.

Posteriormente en el 2007, Perry lo designó también como funcionario a cargo del Cabildo de Seguridad Pública Fronteriza.

Tras conocer el anuncio del gobernador electo, Cascos declaró que algunas de sus prioridades como secretario de Estado estarán relacionadas con la región fronteriza.

Indicó que pretende asegurarse que el sur de Texas participe en el auge energético. Además anunció que buscará implementar un plan integral trabajando con todos los niveles para garantizar el pleno cumplimiento del tratado internacional que obliga a México a realizar entregas regulares de agua a esta entidad.

Confirman a Carlos Cascos como Secretario de Estado