Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > AT&T compra a Grupo Iusacell
Finanzas Por Raul Gutiérrez

AT&T compra a Grupo Iusacell

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, vendió la totalidad de Grupo Iusacell a AT&T por dos mil 500 millones de dólares, monto que incluye deuda, informó la empresa.

Resaltó que la fortaleza operativa y sólidas estrategias de negocios de AT&T se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país en su conjunto.

“Grupo Salinas tiene la convicción de que el acuerdo anunciado hoy es resultado directo de reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, que fomentan la competencia, amplían oportunidades de crecimiento en México, y generan atractivo a compañías de talla internacional para invertir y operar en el país”, destacó.

Como parte del acuerdo, Salinas Pliego mantendrá el negocio residencial de triple play de Totalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace -actualmente subsidiarias de Grupo Iusacell- con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados.

AT&T compra a Grupo Iusacell