Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Viable, la deducibilidad para inversiones en 2017: Meade
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Viable, la deducibilidad para inversiones en 2017: Meade

La Secretaría de Hacienda apoya la propuesta de deducibilidad en inversiones para 2017, impulsada por los empresarios, pues incentiva a que el sector privado continúe apoyando los proyectos de inversión en el país, con los que se generan más empleos y se logra mayor crecimiento económico, dijo José Antonio Meade, titular de la dependencia.

Tras reunirse en privado con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario dejó claro que las autoridades y los empresarios van de la mano en iniciativas que busquen promover la inversión y el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB), prueba de ello es que en la Reforma Haciendaria se establecieron incentivos para las empresas que invierten en el país.

“Las reformas nos han abierto una enorme oportunidad de espacio para inversiones, espacio que el sector privado está aprovechando con convicción y compromiso en beneficio del país”, dijo.

Por su parte, el titular del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que en la reunión con el Secretario de Hacienda, se planteó la visión del sector empresarial sobre el paquete fiscal y su preocupación que se tiene sobre las variables económicas, incentivos fiscales y la simplificación para las pequeñas empresas.

“Tenemos tres meses en los que hemos acordado continuar con el trabajo, por un lado ver específicamente puntos fiscales, gasto y ordenamiento de las variables económicas. Y también ver el tema de seguridad social y pensiones, acordar seguir trabajando con el equipo de las subsecretarías y en el diálogo con el propio secretario”, explicó.

COSTOS.- Las empresas enfrentan costos equivalentes al nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) como consecuencia de la inseguridad, por lo que es urgente un pacto por la justicia en el que participen los tres poderes de gobierno, empresarios y ciudadanos, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, explicó que el llamado del sector empresarial es a que se logre, en conjunto con las autoridades, una política de Estado, para poner en claro las prioridades y compromisos correspondientes para combatir la inseguridad.

En este sentido, recordó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 la inseguridad tuvo un impacto a las empresas de 236 mil millones de pesos (mdp), cifra equivalente al 1.25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Viable, la deducibilidad para inversiones en 2017: Meade