Tiempos de Tamaulipas > Nacional > UAT Preparada para la reforma energética
Nacional

UAT Preparada para la reforma energética

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, informó que la institución se encuentra preparada con las carreras que se demandaran en el futuro inmediato, a raíz de la reforma energética y el auge que tendrá Tamaulipas en materia de explotación de hidrocarburos.

Refirió que desde hace varios años, la UAT, cuenta con carreras como Ingeniero Petrolero, Ingeniero Petroquímico, así como arquitectura, varias áreas de química entro otras, que son las que  tienen el perfil de que se requerirá, sin embargo no se mantendrá ahí, sino que se están preparando áreas de postgrado en esas materias.

“Tenemos las carreras que cubren más o menos el área energética como es ingeniero petrolero, ingeniero petroquímico, varias áreas de química, varias de ingeniería civil y arquitectura, lo que estamos pensando y está elaborando la secretaria académicas los posgrados en esas áreas y es en lo que nos vamos a enfocar el semestre próximo o dos semestres más”.

Dijo que  otro de los puntos que no deben descuidarse es la parte ecológica, ya que al momento de los desarrollos industriales y la exploración y explotación de recursos naturales con que cuenta Tamaulipas, el cuidado del medio ambiente debe ir a la par, con la finalidad de que se realice un desarrollo equilibrado.

En ese sentido señalo que la UAT tiene avances importantes en relación a otras universidades del país, ya que  se cuenta con postgrados en materia ecológica e incluso con un centro de investigación en la materia.

“Pero una parte tan importante como esa, es el impacto ecológico y nosotros tenemos en casi todas nuestras carreras programas para que todos nuestros egresados tengan conciencia del aspecto ecológico, tenemos posgrados, tenemos un centro de investigación ecológica estamos tratando de irnos a tener mano de obra calificada más rápido a través de especialidades”, puntualizo.

UAT Preparada para la reforma energética Ver archivo de Universitarios en Acción