Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tamaulipas, campeón nacional en pesca deportiva
Estatal

Tamaulipas, campeón nacional en pesca deportiva

Guillermo Guerra Zepeda y Abraham Rodríguez González, obtuvieron su pase al Campeonato Mundial de Pesca de Lobina en Italia 2015

Tamaulipas obtuvo el Campeonato Nacional de Pesca Deportiva que se celebró, en la presa “Don Martín” del Estado de Coahuila, donde consiguió el pase directo al Campeonato Mundial de Pesca de Lobina a desarrollarse en Italia 2015.

Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) dijo que los ganadores en la disciplina de la caña y carrete fue por capturar en el bloque uno de 8.700 kilogramos y un peso en el bloque dos de 6.775 kilos, acumulando 15.455 kilogramos y dando un total de 3 puntos en contra para pasar, directamente a competir en el Campeonato Mundial de Pesca de Lobina en Italia.

Guillermo Guerra Zepeda y Abraham Rodríguez González son los pescadores que le dieron los máximos honores a Tamaulipas en el IX Campeonato Nacional de Pesca que se desarrolló en la Presa “Don Martín” del Estado de Coahuila.

Además lograron pescar la Lobina más grande del torneo nacional con un peso de 3.800 kilogramos.

También, Tamaulipas figuró con 8 equipos dentro de los primeros 20 lugares, logrando el sexto lugar José Rodríguez Villarreal y Francisco Mendoza de la Zona Norte con 18.5 puntos; en el séptimo sitio Eulogio Aguilera González y Raúl Garza, también de la Zona Norte con 24 unidades; en el décimo lugar Emanuel Ramos y Armando Cano Ramírez de la Zona Norte con 32.5 puntos.

En el treceavo lugar José González y Cristóbal Fermín Guzmán de la Zona Norte con 37 puntos; en el catorceavo sitio José Ángel Chapa y Silverio Machuca de la Zona Centro con 43 puntos.

Tamaulipas participó en el IX Campeonato Nacional de Pesca Deportiva con un total de 26 equipos.

Tamaulipas, campeón nacional en pesca deportiva