Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Supervisan empresarios avance en puerto Matamoros
Estatal

Supervisan empresarios avance en puerto Matamoros

El Director General de Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, Vicente Saint Martín Ochoa, acompañado por un grupo de empresarios de esta ciudad, supervisaron los trabajos que se realizan en la reposición y ampliación de las escolleras del Puerto de Matamoros.

Durante este recorrido, Saint Martín Ochoa mencionó a los inversionistas que las obras llevan poco más de un 20 por ciento de avance, mismas que con una inversión superior a los 943 millones de pesos, se tiene contemplado concluirlas en su primera etapa en diciembre del 2015, de acuerdo a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Los miembros de la Unión de Comerciantes y Empresarios de Matamoros, estuvo comandada por su presidente el empresario Jorge Aguirre, quien expresó “Esto ahora sí es de verdad, ahora sí vamos a tener puerto, estamos viendo que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, están trabajando con mucha dedicación en esta obra sin precedentes, para los habitantes de Matamoros”.

Aguirre, fue secundado por Armando Treviño Alanís dedicado a la agricultura, ganadería y al comercio desde los años setentas, quien dijo “esto es otra cosa, la verdad, ahora sí estamos viendo que es cierto lo del puerto” y agregó, “qué bueno lo del hallazgo de Petróleo y Gas en la región, esto motivó a la Federación y al Estado, a hacer realidad el puerto”.

El grupo estuvo integrado por más de 30 empresarios y comerciantes de la localidad, el recorrido inicio en el banco de materiales, para luego trasladarse al sitio en donde se construyen las enormes piezas de concreto de ocho y quince toneladas de peso, que luego son colocadas en la ampliación de las escolleras.

En su explicación al grupo de inversionistas, el Director General de Administración Portuaria Integral (API), dijo que la reposición de la escollera norte, lleva una ampliación de mil cien metros, y solo falta por concluir cuatrocientos metros, más de esta parte del muelle, y que ya están por iniciar los trabajos en la escollera sur.

Saint Martín Ochoa expuso, que de acuerdo al calendario de obras, en agosto del año venidero 2015 entraría el primer barco al Puerto Matamoros, y en enero próximo, inicia el dragado del canal para darle un calado de ocho metros en su primera etapa y llegar hasta unos doce metros en el futuro, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando.

Supervisan empresarios avance en puerto Matamoros