Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > SEDATU inicia obras en Altamira.
Finanzas Por Raul Gutiérrez

SEDATU inicia obras en Altamira.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, inició este día a través del programa Hábitat, el arranque oficial de obras públicas y acciones sociales, con una inversión tripartita que supera los 36 millones de pesos.

Sergio Guajardo Maldonado, Delegado Federal de la SEDATU en Tamaulipas, refirió que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha destinado un impulso sin precedentes para los tamaulipecos, que tienen el propósito de mejorar las condiciones de las familias en desventaja económica.

Acompañado por el alcalde de este municipio, Armando López Flores, dieron inicio al arranque de pavimentos hidráulicos, edificación de centros comunitarios, ampliación de redes de drenaje, y acciones sociales enfocadas a la prevención de conductas antisociales.

Guajardo Maldonado, explicó que gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, se logró la concreción de 22 millones 50 mil 609 pesos por parte del Gobierno Federal, para complementar con recursos estatales y municipales, un monto de 36 millones 751 mil 68 pesos.

De esta forma, la SEDATU distribuirá para la pavimentación de 12 calles, una partida de 20 millones 328 mil 999 pesos, que comprenden el recubrimiento asfáltico de 29 mil 818.31 metros cuadrados.

Para la construcción de 3 centros comunitarios y su equipamiento, la SEDATU autorizó una inversión de 5 millones 417 mil 120 pesos, que serán utilizados por los habitantes de esta comunidad.

En la construcción de la ampliación de la red de drenaje sanitario, se estarán ejerciendo un total de 4 millones 233 mil 500 pesos, y 6 millones 771 mil 449 pesos, en 231 cursos y talleres, que permitirán contribuir a fortalecer el renglón de la prevención de delito.
El Delegado Federal, expuso que el compromiso con Tamaulipas, fue establecido por parte del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Caros Ramírez Marín, quien está convencido de que los recursos se aplican bien y de manera transparente.

 

SEDATU inicia obras en Altamira.