Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Se suma la CMIC a la Cruzada Contra el Hambre en Tamaulipas
Estatal

Se suma la CMIC a la Cruzada Contra el Hambre en Tamaulipas

Con la firma de un convenio de colaboración con la Sedesol Federal, los constructores de Tamaulipas contribuirán en la atención de las familias que enfrentan pobreza extrema y alimentaria en los municipios que se encuentran dentro de la Cruzada.

La Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración con el que se comprometen a potencializar las acciones que se emprenden dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en 15 municipios de la entidad, reforzando el esfuerzo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para atender a las familias que enfrentan pobreza extrema y alimentaria.

Con este acuerdo, la CMIC y la Sedesol Federal se coordinarán para apoyar actividades y servicios que contribuyan a mejorar la disponibilidad de alimentos para la población que lo requiera, así como generar oportunidades laborales a través de becas y cursos con el apoyo del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, A.C. (ICIC)

En el evento protocolario, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, explicó a los constructores los objetivos y la manera de trabajar de los diversos programas sociales dentro de la CNCH en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

“Con el crecimiento que ha tenido la Cruzada en Tamaulipas, podemos aprovechar toda la infraestructura que tiene la CMIC en los municipios para llevar a cabo acciones específicas, porque la Cruzada no nada más es atender el tema alimentario, sino también el de la vivienda con piso firme, techo firme, muros y servicios básicos”.

Melhem Salinas, destacó que el combate a la pobreza es tarea de todos, es por ello que reconoció el interés de los integrantes de la CMIC para participar en beneficio de quienes menos tienen, generando acciones que contribuyan a mejorar la alimentación y el ingreso de las familias, que ha sido la prioridad de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Agregó, que con la CMIC también participará dando capacitación a los promotores de la Sedesol Federal que se encargan de gestionar beneficios para los integrantes de los Comités Comunitarios. Asimismo, los constructores con su experiencia contribuirán en la integración de proyectos ejecutivos.

Por su parte, Ramiro Ernesto Delgado Garza, Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, comentó que tras signar este documento con la Sedesol Federal, impulsarán la capacitación para que las personas de escasos recursos puedan acceso a becas y curos de especialización para que se puedan incorporar a la industria de la construcción.

“Contribuyendo con el esquema de empresa socialmente responsable, en la CMIC nos comprometemos a incentivar la participación de nuestros socios en el desarrollo de nuestra región, por lo que agradecemos que la Sedesol Federal nos haya tomado en cuenta para trabajar dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Añadió, que fomentarán entre los empresarios y las cadenas productivas de la industria de la construcción, la adopción de alguno de los 15 municipios que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para sumarse a la política social de nueva generación que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Delgado Garza, agregó que con el apoyo del Comité de Damas CMIC para el Desarrollo Social y Sustentable, A.C., se buscará apoyo económico para realizar aportaciones que se traduzcan en más beneficios dentro de la CNCH en Tamaulipas.

Se suma la CMIC a la Cruzada Contra el Hambre en Tamaulipas