Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Se reporta un saldo blanco. Evalúan daños tras el paso de Patricia
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Se reporta un saldo blanco. Evalúan daños tras el paso de Patricia

Esta población fue una de las que más lluvia recibió tras el paso de la depresión tropical Patricia por la región además de que se presentaron inundaciones en la zona sur durante el pasado sábado cuando la lluvia arreció después del mediodía.

De acuerdo a las autoridades el saldo fue blanco y se estuvo asistiendo a vecinos así como automovilistas cuyas casas y coches se vieron afectados por las lluvias ya que en un espacio de 3 horas diferentes calles de la ciudad comenzaron a encharcarse.

“Lo que podemos decir es que la coordinación para atender las emergencias estuvo bastante activa ya que se respondieron a diferentes situaciones que se presentaron en la ciudad  donde se requería de asistencia rápida”, señaló el coordinador de manejo de emergencias federal en la región, George Garrett.

Patricia arrojó entre 2 y 4 pulgadas de agua en esta zona del medio Valle y fue donde se resintió con mayor fuerza, las autoridades durante el día tuvieron que atender diferentes incidentes viales, autos varados y se abrió un albergue temporal que funcionó durante la noche del sábado para recibir a residentes que viven en zonas bajas.

Otras áreas del Valle de Texas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias fueron Sullivan y Mercedes donde residentes de áreas rurales padecieron por varias horas el encharcamiento de calles y vecindarios.

Situación en la Isla

Por lo que respecta a la Isla del Padre el cabildo de esta ciudad se reunirá esta semana para decidir sobre si se reabren o no los accesos de playa 5 y 6 para visita de turistas y residentes locales, ambas entradas fueron cerradas debido a la presencia de altas olas.

También el sector de playa localizado en Boca Chica estaba clausurado temporalmente, pero tras el paso del fenómeno meteorológico así como de un frente frío que llegó a la región, las autoridades municipales determinarán si las condiciones de acceso a la playa serán permitidas en caso de que el fuerte oleaje haya bajado.

Se reporta un saldo blanco. Evalúan daños tras el paso de Patricia