Tiempos de Tamaulipas > Regional > Rehabilitan escuelas primarias de Matamoros con el Programa Empleo Temporal
Regional

Rehabilitan escuelas primarias de Matamoros con el Programa Empleo Temporal

La Sedesol Federal en coordinación con la asociación civil “Alianza Social por la Democracia Participativa”, rehabilitó 13 escuelas primarias con una inversión superior a los 2 millones de pesos, generando 260 empleos para padres de familia.

A través del Programa de Empleo Temporal Fronterizo, el Gobierno Federal en coordinación con la asociación civil “Alianza Social por la Democracia Participativa”, integrada por maestros, llevó a cabo la rehabilitación de 13 escuelas primarias del municipio de Matamoros, cumpliendo así, con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de contar con instalaciones educativas que permitan un mayor rendimiento escolar de los niños y niñas.

Para realizar estos trabajos, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, destinó una inversión de 2 millones 006 mil 784 pesos, con lo que se apoyó económicamente a 260 padres de familia y vecinos de las colonias populares, propuestos por los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, quienes fueron los encargados de realizar las labores de limpieza, reparación y pintura en los planteles.

Durante el evento desarrollado en la escuela primaria “Ignacio Aguilar Hernández” en el cual se dio por concluido el Programa de Empleo Temporal Fronterizo, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, destacó el esfuerzo realizado para que las niñas y los niños, puedan contar con mejores escuelas.

“Los frutos están aquí y se sienten, esto es lo que el Presidente Enrique Peña Nieto quería, que el Empleo Temporal se note y contribuya en la economía de las familias, y como en este caso, que beneficie en una mejor infraestructura educativa”.

Melhem Salinas, explicó que la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es que en Tamaulipas se le dé prioridad a los proyectos que contribuyan a mejorar la educación, la economía familiar y la alimentación, por lo que estas acciones serán replicadas en los demás municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Añadió, que para el municipio de Matamoros, el Programa de Empleo Temporal Fronterizo, cuenta con un presupuesto total de 19 millones 193 mil 983 pesos, con lo que se ha logrado beneficiar a 2 mil 796 familias de escasos recursos.

Por su parte, Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó que con la conjunción de esfuerzos en Tamaulipas y en Matamoros los alumnos podrán tener una escuela digna.

“Se restableció ese vínculo que nunca debemos de perder, ese vínculo padre de familia, maestros y alumnos, nuestros mejores aliados son nuestros padres de familia, nunca los perdamos”.

A nombre de los directores de las escuelas beneficiadas, el profesor Osiel Aguilar, Director de la escuela primaria “Ignacio Aguilar”, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal y el SNTE, para mejorar las condiciones de la infraestructura educativa del nivel básico en Matamoros.

“El fin para el cual fue creado el Programa de Empleo Temporal ahora es misión cumplida, porque los propósitos trazados fueron logrados de manera exitosa, sabemos con seguridad que seguirán aportando mayores beneficios para todos”.

Rehabilitan escuelas primarias de Matamoros  con el Programa Empleo Temporal Ver archivo de Región Municipios Fronterizos