Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reconocen en Bustamante apoyo estatal
Estatal

Reconocen en Bustamante apoyo estatal

Siembran 600 mil pinos que fortalecen la reforestación

La señora María Antonia Becerra Reyna del ejido “Felipe Ángeles”, del municipio de Bustamante agradeció el apoyo del Gobierno del Estado al proporcionarle las herramientas para darle mantenimiento al Vivero Forestal que se encuentra ubicado en el municipio antes mencionado.

Dijo “agradezco al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú por su ayuda para instalar este vivero ya que es una fuente de trabajo para nuestras familias”.

Tenemos capacidad para producir más de un millón de plantas, por el momento hay en existencia 600 mil plantas, y lo que se produce aquí son tres especies de pino, el apoyo se recibe también de parte del programa de Reforestación y Fortalecimiento a la Actividad Forestal.

Destacó que este programa por parte del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), han dejado buena derrama económica y sobre todo fomenta la reforestación mediante los interesados que realizan oportunamente los trabajos productivos, ya que reforestar nuestra tierra es una manera de contribuir sanamente a conservar los recursos naturales.

“Hemos recibido excelentes apoyos, los cuáles nos han servido para comprar todo lo que se necesita, aquí colabora todo el ejido, y vecinos, todos trabajan en el vivero es por eso que vemos buenos resultados porque hay un trabajo en equipo, pero también necesitamos una buena infraestructura, porque aquí se trabaja con madera, y cada dos o tres años se está cambiando”, puntualizo Becerra Reyna.

Reconocen en Bustamante apoyo estatal