Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Proyectan mecanismos saludables
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Proyectan mecanismos saludables

En la ciudad de Harlingen , Texas, los estudiantes implementan mecanismos saludables para los menores con alergias a alimentos , haciendo un proyecto saludable durante este Halloween.

La escuela de profesiones de la salud en Harlingen están promoviendo el Proyecto de calabaza y no “espantar” a los niños que tienen algún padecimiento alérgico, haciendo más seguro y divertido el Día de Brujas.

Estudiantes involucrados en el proyecto explicaron utilizar otro color de calabazas en los porches de las casas indica que los menores que hay otros bocadillos o juguetes disponibles para los niños que tienen alergias a los alimentos .

Tener calabazas verde azulado en el porche serán sinónimo de que se está pensando en un sector de menores que tienen algún problema de salud y que no pueden comer dulces como cualquier otro menor.

Este proyecto aporta una gran cantidad de esperanza a los niños que están generalmente por su condición de salud se ven limitados a disfrutar del Halloween, se indicó.

Se dio a conocer que en realidad, este proyecto se inició en el este de Tennessee, donde tenían un registro de situaciones donde menores presentaban reacciones alérgicas con el consumo de algunos alimentos durante estas celebraciones.

Los estudiantes de CISD Harlingen dijeron que saben cómo las alergias alimentarias pueden hacer una diferencia en la vida de alguien, por ello la importancia de contar con proyectos saludables.

Dulces y bocadillos con esencia de mantequilla de maní o las fresas, son detonantes de alergias, con la presencia de urticaria y comezón, y son golosinas que están de manera tradicional en los dulces de Halloween, razón que siempre mantiene preocupados a los padres cuando aún no se tiene conocimiento que los menores podrán tener reacciones alérgicas a este tipo de ingrediente.

El proyecto busca generar una identidad con el campus, y se ha tratado que el color verde azulado se extienda en todo el distrito escolar.

Complementariamente los estudiantes imprimen folletos que dan más detalles acerca de las alergias alimentarias y esperan que el proyecto permitirá a los niños con alergias a disfrutar de las celebraciones.

Proyectan mecanismos saludables